Más noticias

Por evasión dolosa había sido capturada Ada Muñoz

El Ministerio Público la acusó de nuevo porque salió de manera ilegal del presidio de El Progreso.

VER MÁS FOTOS
La exjefa de Control de Ingresos de la alcaldía sampedrana Ada Muñoz cuando era sacada ayer en la mañana de su casa en silla de ruedas y trasladada al carro de la Atic en el cual la llevaron a ese cuerpo policial y después la pusieron a la orden de los juzgados.
La exjefa de Control de Ingresos de la alcaldía sampedrana Ada Muñoz cuando era sacada ayer en la mañana de su casa en silla de ruedas y trasladada al carro de la Atic en el cual la llevaron a ese cuerpo policial y después la pusieron a la orden de los juzgados.

San Pedro Sula, Honduras.

Tan solo 12 días después de haber salido de prisión fue capturada otra vez ayer la exjefa de Control de Ingresos de la alcaldía Ada Esperanza Muñoz Torres.

Sin embargo, apenas 11 horas después ella salió libre nuevamente.

Muñoz fue aprehendida en su casa del barrio Barandillas por evasión dolosa, porque salió del presidio de El Progreso de manera ilegal el pasado lunes 25 de junio.

La exjefa de Control de Ingresos de la Municipalidad sampedrana estuvo en prisión hasta ese día porque enfrenta juicios por los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios públicos.

El vocero de la Fiscalía, Elvis Guzmán, dijo que a Muñoz ya le habían impuesto medidas sustitutivas diferentes a la prisión preventiva en el caso del fraude porque ya cumplió más de la mitad de la pena que le aplicaron en ese caso.

Las medidas que le aplicaron fue presentarse periódicamente a los juzgados y no salir del país.

hr ada 4.1(1024x768)
La casa de Muñoz en el barrio Barandillas custodiada por miembros de la Atic que la allanaron.

Salió antes

La exfuncionaria municipal seguía en prisión porque tenía un auto de formal procesamiento en el otro proceso penal que enfrenta por violación de los deberes de los funcionarios públicos.

En este último caso, la defensa de Muñoz solicitó a la Corte de Apelaciones de lo Penal que también se le diera medidas sustitutivas.

La Corte de Apelaciones emitió la resolución favorable a la acusada para el jueves 28 de junio; pero la exfuncionaria municipal salió del penal de El Progreso cuatro días antes de lo debido.

Según la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), la defensa de Muñoz, para sacarla del presidio, presentó la resolución de las medidas sustitutivas que tiene la acusada de fraude y no por el caso de la violación de los deberes de los funcionarios, que para esa fecha todavía no había emitido la Corte de Apelaciones.

hr ada 2(1024x768)

Acción

Tras la acción, la Fiscalía presentó un requerimiento el jueves pasado contra Muñoz por evasión dolosa y se libró la orden de captura, que ayer fue ejecutada. Muñoz fue puesta a la orden del juzgado ayer, pero salió de nuevo para seguir defendiéndose en libertad y deberá presentarse una vez cada semana a los juzgados y la prohibición de salir de Honduras.