24/04/2024
06:36 PM

Liberan a Ada Muñoz tras detención que duró menos de 12 horas

  • 06 julio 2018 /

La exjefa de Control de Ingresos sampedrana pasó de la captura a la liberación en menos de 12 horas.

San Pedro Sula, Honduras.

En libertad quedó este viernes la exjefa de Control de Ingresos de la Alcandía de San Pedro Sula Ada Esperanza Muñoz después de que fuera capturada y acusada por el delito de evasión en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.

La decisión fue tomada por el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula en audiencia de declaración de imputado.

La exjefa de Control de Ingresos sampedrana pasó de la captura a la liberación en menos de 12 horas.

'Se le imponen medidas cautelares sustitutivas de presentarse una vez a la semana previo al Registro Biométrico ante la Secretaria del Juzgado. No podrá salir del país sin autorización previa del juez competente, se le prohíbe comunicarse con empleados o visitar la comuna sampedrana', indica el texto.

Además se estableció la audiencia inicial por este caso para las 09:00 de la mañana del miércoles 25 de julio del presente año.

LEA: Ada Muñoz vuelve a prisión por no esperar cinco días para defenderse en libertad

La exjefa de Control de Ingresos de la Municipalidad de San Pedro Sula Ada Esperanza Muñoz fue capturada este viernes después de que, según el Ministerio Público, 'engañara' a las autoridades penitenciarias.

Según el Ministerio Público, ella había presentado una resolución de medidas sustitutivas a la prisión sobre otro caso distinto, en donde sí tenía el permiso para defenderse en libertad, y bajo este engaño salió de la cárcel.

'Hoy la detienen por evasión a la justicia, salió el lunes y le tocaba salir el viernes de la semana pasada', detalló una fuente judicial.

Agregó que 'utilizaron la primera resolución del primer caso, que tenía medidas sustitutivas, y en este segundo caso, engañaron al autoridades del penal con esa resolución'.

FOTOS: la recaptura de Ada Muñoz por engañar a las autoridades penitenciarias