Más noticias

Matan a madre frente a su hijo de 3 años; el acusado es su pareja

La víctima es Solanyi Isamar Martínez Ruiz Ayer se capturó a su marido Josué Anthony Izaguirre Gálvez, sospechoso del crimen y padre del bebé.

En las imágenes se observan varias fotografías de Solanyi Isamar Martínez Ruiz, quien fue asesinada de varias puñaladas en el cuello.
En las imágenes se observan varias fotografías de Solanyi Isamar Martínez Ruiz, quien fue asesinada de varias puñaladas en el cuello.

Tegucigalpa, Honduras

De tres puñaladas en el cuello, y frente a su hijo de tres años, mataron a una joven de 21 años de edad, casi a la medianoche del domingo pasado.

La víctima es Solanyi Isamar Martínez Ruiz, residente en el caserío Nueva Aldea, a la orilla del río Guacerique, en la zona de Los Laureles, lugar en el que ocurrió el crimen.

La Policía reveló que el principal sospechoso del asesinato es su actual pareja y con quien procreó a su único hijo.

El supuesto homicida es Josué Anthony Izaguirre Gálvez (29 años), originario de esta ciudad y que ayer fue capturado.

Maltrato

“El sábado pasado ella llegó en la noche corriendo a la casa, ¡Melissa, Melissa, ábrame la puerta! me gritaba desde el portón, pero yo no quería abrirle, al final le abrí”, relató una amiga y vecina de la ahora occisa.

Según los vecinos, el compañero de hogar maltrataba físicamente a Solanyi.

Contó la vecina que “al siguiente día le dije: Isamar, eche las cosas que pueda en el carro, yo la voy a ir a dejar a Santa Ana (allí vive la familia de la ahora fallecida), pero ella me dijo que no, que esperaría un poco más”.

Poco después, la joven fue asesinada y su cadáver hallado, al parecer, por la inquilina del apartamento de al lado, al escuchar que el niño le estaba llamando insistentemente a su madre pero ella no respondía.

El cadáver estaba en el piso, con mucha sangre alrededor y a la par de la cama en la que dormía la joven.

Según relató otro de los vecinos, Solanyi y Josué habían participado en la celebración de cumpleaños de uno de los hijos de una vecina, pero pasado el festejo Josué se fue a tomar bebidas alcohólicas a un expendio de la zona.

Al regresar al apartamento, ya en horas de la noche, la pareja se enfrascó en otra fuerte discusión.

Según la Policía, esos indicios preliminares indican que la muerte de Solanyi Isamar pudo darse a eso de las 10:00 pm del domingo, lo que será confirmado con los resultados de la autopsia que se le practicó.

Se defiende. Tras ser avisados del hallazgo del cadáver, la Policía llegó a la casa donde vivía la pareja.

Frente al inmueble se encontraba estacionado el carro propiedad de Josué Izaguirre.
Al cabo de unos minutos, a eso de las 10:00 am de ayer, Izaguirre Gálvez fue capturado en un negocio de Nueva Aldea.

“Yo soy inocente, yo estuve con ella hasta las 6:00 de la tarde, venía con ella de donde mi papá y luego la vine a dejar a la casa, luego me fui al campo a jugar fútbol y de allí a beberme unas cervezas y después me fui para donde otra mujer que tengo”, agregó.