19/04/2024
07:00 PM

Prófugos hondureños causaron fuerte conmoción con sus crímenes

  • 07 junio 2018 /

Tegucigalpa, Honduras.

Entre los 42 hondureños más buscados del país, 10 de ellos participaron en hechos que de forma singular causaron conmoción en la sociedad hondureña y han sido seleccionados mediante investigación científica de la Unidad de Perfilación Criminal.

Cómo no recordar la violación, seguida de asesinato, del menor de origen nicaragüense Gabriel Antonio Pérez Martínez (10), ocurrida el 12 de noviembre de 2016.

El principal responsable del crimen es Marcos Darío Velásquez González, hoy prófugo de la justicia de este país.

Está fugitivo Marcio Ariel Sarmiento Ruiz. Esta persona el miércoles 20 de septiembre le habría quitado la vida de un disparo al maestro Mario Alberto Morazán Ramírez (58) en el portón del Instituto Técnico Honduras (ITH).

No menos asombro provocó la muerte de una fémina a manos de su esposo de nombre Chucri Farid Zablah Barahona, crimen suscitado en Juticalpa en 2016; Zablah Barahona también es un evasor de las leyes.

No menos peligrosos e inmiscuidos, según la Policía, en delitos como asesinato, tentativa de homicidio y daños, están los integrantes de una banda conocida como Los Quintanilla, en el departamento de Lempira. Los buscados son Marcio Geovany Vásquez Quintanilla y Víctor Manuel Orellana Perdomo.

Conducta

El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Ronmel Martínez, indicó que “no necesariamente es que estos sean los más peligrosos, sino que son los más buscados en razón de la fuerte conmoción que generaron con su conducta criminal”. Entre estos infractores de la ley también destacan Israel Hernández Alvarado y Gerson Abisaí Guzmán Pavón, acusados de violación especial y violación.

La DPI divulgó la identidad de cada uno de los 42 sospechosos más buscados con el fin que la población logre identificarlos y denunciarlos ante las entidades.

Para hacer las denuncias, la ciudadanía se puede comunicar a los teléfonos 2246-0590 y al 9823-7613.