16/04/2024
12:06 AM

Rescatan a ocho náufragos en Utila

  • 04 junio 2018 /

    La Ceiba, Honduras

    Miembros de la Base Naval de La Ceiba rescataron con vida la mañana de ayer a ocho náufragos, seis turistas costarricenses y dos navegantes hondureños que estaban varados en el mar luego que el motor de la embarcación en que iban presentara fallas mecánicas.

    Los rescatados son Frank López, Angélica Sánchez, Lourdes Barrantes, Roberto Lizano, Félix Montero y Raquel Golcher, quienes iban acompañados por Daniel Hamilton, capitán de la lancha, y Roger Sánchez, segundo al mando.

    Los turistas pasaron toda la noche a la deriva en el mar y su condición de salud es estable.

    La embarcación salió la tarde de ayer de la isla de Utila con destino a Roatán.

    Pero no llegaron y como a las 6:00 pm del domingo se perdió contacto con los ocupantes.

    Entonces, la Base Naval envió varias unidades de búsqueda.

    A las 7:00 am de ayer los hallaron a unas 50 millas al sur de la isla de Utila.

    “Recibimos el reporte de la lancha desaparecida y activamos el rescate. Para dar con ellos fue importante la alerta temprana que dieron los familiares de los desaparecidos”, dijo el capitán Henry Matamoros, jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

    Agregó: “Su condición de salud es estable. Sugerimos que antes de viajar revisen las embarcaciones y verifiquen las condiciones del clima para evitar accidentes”, manifestó.

    Asimismo, reportó que hay otra lancha desaparecida en la cual iban a bordo tres personas, quienes salieron de La Ceiba el pasado miércoles con destino a Guanaja.