19/04/2024
08:22 AM

Indagan si la MS o Los Aguacates ultimaron a joven universitario

  • 25 mayo 2018 /

Rafael Alexander Hernández fue sepultado ayer en un cementerio de Choloma.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Autoridades policiales informaron ayer que mantienen la hipótesis de que al estudiante de Ingeniería Eléctrica Rafael Alexander Hernández lo mataron miembros de estructuras criminales de la colonia El Porvenir del sector Lomas del Carmen.

    La Policía indicó que investigan la participación de integrantes de la MS y de la banda Los Aguacates en la muerte del universitario, pues son las dos organizaciones delictivas que operan en esa zona.

    En las indagaciones hechas por la Policía se establece que pandilleros de la zona ya le habían mandado una advertencia al universitario para que no fuera a ver ni a dejar a su novia a la colonia El Porvenir, donde fue el crimen.

    Las pesquisas policiales señalan que la advertencia se la mandaron los mareros porque uno de ellos está enamorado de la novia de Hernández.

    Entre las lágrimas y el desconsuelo de sus familiares y amigos, ayer el joven universitario fue enterrado en un cementerio de Choloma.

    Universitario
    El cuerpo del joven era velado en una funeraria de San Pedro Sula.


    Aflicción

    Graciela Girón, madre del infortunado joven, consideró que la muerte de su hijo es algo que debe servir de advertencia para que otros muchachos no se expongan al peligro.

    “Hoy me tocó a mí vivir esto en carne propia, pero esperamos que sirva de ejemplo para otros jóvenes de que hay que cuidarse, protegerse y no exponerse”, expresó.

    La señora expresó que esperan que se haga justicia y que se esclarezca el crimen.

    “Hoy, la situación en el país está difícil y en cualquier lado puede ocurrir ese tipo de situaciones”.

    La madre indicó que para evitar la violencia se debe dar más oportunidades a los jóvenes y espacios para que puedan desarrollarse y así “vayamos eliminando esa cultura de la delincuencia”.

    Universitario
    Los padres del universitario en el sepelio.


    Sus últimos momentos

    Recordó que el miércoles anterior su hijo la llevó al colegio donde ella labora como maestra, algo que el universitario hacía todos los días.

    “Cuídese”, fue lo último que le dijo la madre a su hijo.

    Por su parte, Rafael Hernández, padre del joven victimado, pidió que fuera resuelto el crimen.

    “Pedimos que el crimen contra mi hijo no quede impune y queremos una sociedad más justa y que podamos vivir en paz y que la armonía regrese a nuestro país”, expresó el padre.

    Manifestó que lo que exigen es que la Policía cumpla con su deber de capturar a los responsables del asesinato y que se haga justicia.

    “No les pedimos que nos ayuden, sino que hagan su trabajo, y ese trabajo será esclarecer las dudas que hay sobre este crimen”.

    Universitario
    Esta foto muestra el drama que se vivió en el entierro.


    Hernández, quien es catedrático universitario y también subdirector de un colegio, lamentó la violencia de la que son víctimas muchos hondureños.

    El padre del joven contó que siempre le decían a su hijo que tuviera precaución sin importar a qué lugar fuera para evitar el peligro.

    “Mi hijo tenía cuidado la mayor parte del tiempo, pero desafortunadamente nos pasó esto”, relató.

    Señaló que su hijo estaba dedicado a su trabajo, sus estudios y a obtener su título universitario.

    Dentro de los planes del universitario Rafael Alexander Hernández estaba estudiar una maestría y mientras lograba esos planes tenía decidido obtener un diplomado en Educación Superior.