16/04/2024
05:47 PM

Mujer que quemó a su hijo se defenderá en libertad

  • 21 mayo 2018 /

Los juzgados de Copán le decretaron medidas distintas a la prisión a Marbis Aracely López.

Santa Rosa de Copán.

Un juez decretó medidas alternas a la prisión preventiva a favor de Marbis Aracely López Cruz (32), quien quemó las manos de su hijo con agua hirviendo. El lamentable hecho ocurrió en el barrio El Carmen, Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras.

El Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal y se celebró la audiencia de declaración de imputado. López Cruz está acusada del delito de maltrato por trasgresión

Una de las medidas es que debe presentarse a los juzgados de la sección judicial de Santa Rosa de Copán todos los lunes, hasta que se celebre la audiencia inicial, la cual se realizará dentro de un mes.

Este condenable hecho fue denunciado ante la Dinaf y a emergencias, después de escuchar que una madre gritaba y lastimaba a su hijo de solo siete años de edad en el interior de un apartamento.

Un grupo de uniformados atendió el llamado y cuando arribaron a la vivienda de la mujer encontraron al menor con las manos quemadas, ya que López Cruz obligó a su hijo a introducir las manitos en un recipiente con agua hirviendo como parte de un castigo.

Al ser interrogada, la mujer declaró a la Policía que maltrató al menor porque este se había comido un trozo de queso sin que ella le diera permiso.

López Cruz fue aprehendida por la Policía y anoche la presentaron a los Juzgados de Letras de Santa Rosa de Copán por el delito de maltrato por trasgresión.

ETIQUETADELAIMAGEN