18/04/2024
01:03 PM

Pólvora causó explosión en carro donde murió enfermera

  • 16 mayo 2018 /

Las autoridades policiales descartan la posibilidad que la explosión tenga relación con actividad terrorista o criminal.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La unidad antiexplosivos y personal de los laboratorios de criminalística de la Policía no encontraron ningún elemento que constituya un componente de un artefacto explosivo improvisado en el vehículo que explotó en La Entrada, Copán, susceso donde murió la enfermera Nory Isela López Maldonado.

    El martes, horas después que ocurriera la explosión cuando el automóvil circulaba por una de las calles del barrio El Roble, técnicos de las referidas dependencias de la Policía inspeccionaron el turismo Toyota Yaris.

    El carro era conducido por Allan Mauricio Chinchilla Hernández y también iba su mamá Olga Marina Hernández, quienes resultaron ilesos.

    El informe de los técnicos establece que entrevistaron a los sobrevivientes del incidente y ellos manifestaron que desconocían la causa que originó la explosión, razón por la cual procedieron a procesar la escena.

    Asimismo, informaron que al realizar la búsqueda de indicios encontraron trazas de sustancia pulverulenta de color gris en el baúl del auto.

    Amigos y vecinos de la infortunada enfermera Nory Isela López llegaron a acompañar en el dolor a familiares.
    Las autoridades policiales indicaron que en el baúl del vehículo hallaron rastros de pólvora que andaban en bolsas de plástico.

    Los rastros de pólvora los encontraron a través de un hisopado de región del epicentro dentro del baúl del vehículo.

    En el informe se establece que al momento de hacer la requisa no se encontró ningún elemento que constituya un componente de un artefacto explosivo improvisado (AEI).

    También se descarta la posibilidad que la explosión tenga relación con una actividad terrorista o criminal.

    Entre los hallazgos de interés, los técnicos establecen que a raíz de la investigación determinaron que el epicentro de la explosión fue en el baúl del automóvil.

    Según el informe, la enfermera Nory Isela López Maldonado resultó con quemaduras de cuarto grado en el 40% del cuerpo, una herida alargada con bordes irregulares en la región frontal derecha de la cabeza y excoriación irregular en el lado derecho de la cara.

    La enfermera Nory Isela López Maldonado viajaba en el asiento trasero del automóvil, el cual está cerca del baúl, lugar adonde andaba la pólvora, por eso el mayor impacto de la explosión lo sufrió ella.