14/04/2024
01:48 PM

Matan a balazos a madre de dos niños y hieren a taxista

  • 14 mayo 2018 /

El compañero de hogar de la víctima viajó a España en busca de un mejor futuro, dijeron parientes.

    Tegucigalpa, Honduras

    En el asiento delantero del pasajero de un carro, que al parecer opera como taxi, quedó el cuerpo de una mujer luego de recibir una ráfaga de tiros la madrugada de ayer en la capital.

    El hecho sangriento se perpetró en una gasolinera al final del bulevar Morazán que colinda con la colonia La Esperanza.

    Según la información dada por los agentes policiales que llegaron a la zona, el tiroteo ocurrió a eso de la 1:30 am.

    La mujer fue identificada como Nanci Gabriela Alvarado Aguilera (de 30 años), con domicilio en la colonia Izaguirre, en el sector conocido como La Isla, en la capital.

    A la joven madre la acompañaba un hombre, quien conducía el taxi con un registro ya borrado, pero en el que aún se logran distinguir los números 8607.

    El herido es Roberto Alejandro Zúniga Gómez, quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Hondureña y llevado en estado grave al Hospital Escuela.

    Una de las fotos más recientes subidas en el Facebook de Nanci Alvarado.

    Celebración

    “Me envió un mensaje por WhatsApp como a las siete de la mañana (del domingo) felicitándome por el Día de la Madre, pero no le respondí sino hasta una de la tarde; mensajeamos, pero no hablamos mucho”, relató una hermana de la occisa.

    La familiar, de quien se omite su nombre por razones de seguridad, manifestó que “ella (Nanci Gabriela) salió en la noche a hacer un mandado y dejó a los niños al cuidado de una sobrina de ella”.

    Aseguró que no conocen a Roberto Zúniga, el hombre con el que estaba acompañada su hermana en el momento que fue atacada a balazos frente a la estación gasolinera.

    Nanci Gabriela era madre de dos niños, uno de un año y el otro que hoy martes está cumpliendo cuatro años.

    El padre de los dos menores recién había salido del país en busca de un mejor futuro a España, según contaron los parientes de la víctima mortal.

    El crimen habría ocurrido aproximadamente a la una y media de la mañana de ayer lunes, pero los familiares de Nanci Gabriela se enteraron hasta las siete de la mañana, ya que no vivían en la misma casa.

    Carro gris. En el instante que recibieron la descarga de balazos, la pareja se encontraba dentro del carro, al parecer bebiéndose unas cervezas, según las evidencias encontradas dentro del viejo vehículo.

    Las investigaciones preliminares de la Policía Nacional indican que los sicarios andaban en turismo gris, en el que llegaron y luego salieron huyendo del lugar del ataque.

    Aunque hablaban a menudo, sus hermanas manifestaron desconocer las causas por las que habrían arremetido de esa forma en contra de Nanci Gabriela.

    Ayer su cuerpo fue entregado a sus deudos en Medicina Forense.