24/04/2024
09:58 PM

Sentencian a un hombre que mató a su esposa por celos

  • 25 abril 2018 /

'Con un arma de fuego marca Smith & Wesson, calibre 3.57, le infligió un disparo cerca del ojo izquierdo', señala el texto.

Olanchito, Honduras.

Un hombre fue encontrado culpable por el asesinato de su esposa, en un hecho ocurrido el día viernes 27 de enero de 2017 en su vivienda ubicada en la aldea Piedra del Tigre, jurisdicción de Olanchito, Yoro.

Livil Arnaldo Martínez Romero (32) fue condenado por el delito de parricidio en perjuicio de su compañera de hogar Ariana Pamela Martínez Ponce.

'Livil Arnaldo Martínez emprendió una discusión por motivos de celos y con un arma de fuego marca Smith & Wesson, calibre 3.57, le infligió un disparo cerca del ojo izquierdo, matándola en el acto', indica el comunicado del Ministerio Público.

El arma de fuego en mención fue decomisada al acusado al momento de ser detenido, en un municipio ubicado en el departamento de Olancho, indica el texto.

El Tribunal programó audiencia de individualización de pena para el día lunes 30 de abril del año 2018 a las 11:30 de la mañana.

El artículo 118 del Código Penal Vigente establece: “es reo de parricidio, quien diere muerte a alguno de sus ascendientes o descendientes, a su cónyuge o a la persona con quien hace vida marital, y sufrirá la pena de 30 a 40 años de reclusión”.