19/04/2024
05:22 PM

Le incrementan la pena a un expolicía que violó a 8 niños

  • 24 abril 2018 /

Deberá cumplir un total de 80 años de cárcel por haber abusado sexualmente de ocho niños

Tegucigalpa, Honduras.

Un expolicía de Transito de Honduras deberá cumplir un total de 80 años de cárcel por haber abusado sexualmente de ocho niños, informó este martes el Ministerio Público.

El expolicía Nelson Darío Espinoza ya fue condenado a 70 años en noviembre pasado por la violación de siete niños de entre 9 y 15 años, a lo que se sumó un nuevo caso por el que purgará 10 años más en la Penitenciaría Nacional, situada unos 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

El Ministerio Público precisó este martes que según las investigaciones, los hechos del nuevo caso ocurrieron el 9 de febrero de 2016, cuando el niño transitaba por una calle de Tegucigalpa y fue interceptado por Espinoza, que le 'intimidó con arma de fuego' hasta llevarle a un área sola donde se cometió el delito.

Espinoza fue detenido en una oficina de la Policía de Tránsito en Tegucigalpa en marzo de 2016 por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal y de la Dirección Policial de Investigaciones, de acuerdo a la información oficial. EFE