23/04/2024
08:45 PM

Acusan a 4 bangladesíes detenidos en Honduras de falsificación de documentos

  • 22 abril 2018 /

Los extranjeros fueron detenidos en Choluteca.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público de Honduras acusó hoy a cuatro ciudadanos de Bangladesh detenidos este domingo por la Policía de uso indebido de documentos públicos al portar tarjeta de identidad del país centroamericano.

La Fiscalía de Choluteca, sur del país, presentó este domingo un requerimiento fiscal contra los bangladesíes 'por uso indebido de documentos públicos (tarjeta de identidad hondureña)', indicó el Ministerio blico en su cuenta de Twitter.

El delito de falsificación de documentos en Honduras se castiga con una pena de hasta nueve años, según el Código Penal.

Los bangladesíes fueron detenidos este domingo en el sector de Pavana, departamento de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, tras un operativo de control y vigilancia policial.

Los detenidos fueron identificados como MD Rayhan, Ismail Hossain, Armag y Mobarak Hossain, según el informe del Ministerio Público.

En los últimos años Honduras se ha convertido en punto de tránsito de inmigrantes ilegales que atraviesan Centroamérica para llegar a Estados Unidos. EFE