18/04/2024
05:15 PM

Construyen moderno edificio policial en La Mosquitia

  • 19 abril 2018 /

El ministro Julián Pacheco informó que la Policía Nacional contará con 26,000 policías en los próximos años.

    Puerto Lempira, Gracias a Dios, Honduras.

    Un moderno edificio que albergará la Novena Unidad Departamental de la Policía Nacional en Puerto Lempira, Gracias a Dios, comenzó a construirse ayer, luego de la colocación de la primera piedra por parte del ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

    En la obra se invertirán 74 millones de lempiras, financiada con fondos provenientes del presupuesto nacional asignado a esa secretaría del Estado.

    El nuevo edificio contará con la capacidad de alojar a 200 funcionarios policiales, oficinas administrativas para atención al público, áreas de servicio para los policías y también una clínica menor en la que serán atendidos los miembros del cuerpo policial asignados en La Mosquitia hondureña.

    Policía transformada

    “La visión es construir un edificio que cumpla con las necesidades de los funcionarios policiales para mejorar y optimizar las funciones propias de los policías en esta región”, manifestó el ministro Pacheco.

    “Nuestra Policía está pasando por un proceso de transformación. No solo somos preventivos, sino que tenemos áreas especializadas como la investigación criminal, tránsito, vialidad, inteligencia policial, policía antidrogas y otros servicios tecnológicos que poco a poco nuestra institución ha ido desarrollando”, detalló el titular de Seguridad.

    Pacheco resaltó que la decisión del presidente Juan Orlando Hernández es que la institución policial debe de contar en los próximos años con al menos 26,000 funcionarios, por lo que explicó que “estamos creciendo a razón de 2,500 a 2,700 policías por año, previendo las necesidades de seguridad de cara a los próximos 50 años”.

    “Este es el cuarto de siete proyectos de este tipo a nivel nacional que hemos iniciado a construir este año 2018, ya que el señor Presidente ha ordenado renovar toda la infraestructura de la Policía en todo el país”, agregó el ministro.

    Asimismo, el funcionario expuso los avances en infraestructura y bienestar social para los policías, presentando los proyectos en los que se trabaja para brindar un eficiente servicio a la población hondureña.

    El edificio se construirá en dos fases: la primera es de diseño, con una duración de 60 días; y la segunda es de ejecución, en un aproximado de 12 meses.