22/04/2024
12:46 AM

Capturan a seis supuestos miembros de la Pandilla 18

  • 18 abril 2018 /

Se informó que están investigados por los delitos de extorsión, robo de vehículo y homicidio.

Tegucigalpa, Honduras.

Seis supuestos integrantes de la Pandilla 18 fueron detenidos este miércoles por la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la colonia Las Brisas de Tegucigalpa, capital de Honduras.

'Esta acción policial fue posible luego de un trabajo de investigación, búsqueda e identificación dirigido a capturar a miembros de estructuras criminales vinculados a ilícitos y hechos violentos ocurridos en las proximidades de centros educativos', indica el comunicado policial.

Los aprehendidos son Víctor Alfonzo Raudales Varela (18) alias 'El Callado'; Jony Alexánder Andino Alvarado (19) conocido como 'Chamba'; José Alberto Bustillo Maradiaga (19), el 'Beto'; Armando Sierra Canizales (18), el 'Julito'; Brayan Enmanuel García Flores (23) alias el 'El Chele' y un menor de 15 años de edad, apodado como el 'Cachete'.

'Son integrantes activos de la Pandilla 18 y los encargados de trasladar y abastecer a los vendedores minoritarios que tiene la estructura en diferentes sectores de Comayagüela, se les siguen diligencias investigativas por su participación en delitos de extorsión, robo de vehículo, homicidio, entre otros ilícitos', indica el texto policial.

Los agentes remitirán a los sospechosos por los delitos e infracción penal de portación ilegal de arma de uso comercial, facilitación de los medios para el tráfico ilícito de estupefacientes, asociación ilícita y atentado.

Al momento de su aprehensión se les decomisó lo siguiente, bolsitas plásticas con crack, hierba seca supuesta marihuana, un arma de fuego tipo revolver calibre 38 mm y una pistola calibre 9 mm con 12 cartuchos de proyectil único sin percutir.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los detenidos al Ministerio Público para que se inicie el proceso judicial.