Más noticias

Incautan furgón con cargamento de droga LSD

El vagón traía 208 cajas de la sustancia en tabletas y líquido, según la Policía. El cargamento venía procedente de Colombia.

Empleados cuando corroboraban que el contenedor que traía la droga estaba en las instalaciones portuarias.
Empleados cuando corroboraban que el contenedor que traía la droga estaba en las instalaciones portuarias.

Puerto Cortés, Honduras.

Autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Policía Nacional incautaron ayer en el predio El Corralón de la aduana estadounidense en Puerto Cortés un contenedor cargado de droga conocida como LSD.

Las autoridades de esos cuerpos policiales indicaron que en un trabajo coordinado con organismos antinarcóticos de Estados Unidos y Colombia manejaban la información de que a esas instalaciones portuarias iba a ingresar un contenedor con la droga sintética.

Según lo informado, el cargamento de droga ingresó a Puerto Cortés el sábado con procedencia de Colombia.

En horas de la mañana de ayer, el contenedor fue abierto por las autoridades policiales y fiscales y se realizaron extracciones de muestras del cargamento por parte del laboratorio de criminalística de la DPI.

Parte de los galones de la sustancia química en líquido


En los datos documentales dados a conocer por las autoridades se establece que el país de origen y procedencia de la droga es Colombia. El país de adquisición es México y el destino es Honduras.

En el manifiesto de carga se establece que la mercancía que trae el contenedor es coagulante microbiano. Las autoridades indicaron que al momento de inspeccionar el furgón observaron el sello de origen con serie AWAO420 y constataron que en su interior había 208 cajas en total de coagulante microbiano envasado en tabletas y líquido las que fueron inspeccionadas físicamente.

Las autoridades procedieron a la extracción de muestras para determinar que tipo de químicos contiene dicha mercancía.

Según lo informado por las autoridades de la DPI, las pruebas de campo dieron como resultado que lo que transportaba el contenedor es droga LSD.

Una de las pruebas de campo que dio como resultado un 100% de pureza de la droga.


Conforme a las investigaciones de los cuerpos antinarcóticos la LSD no tiene un alto consumo en el país, pero en los últimos meses ha crecido su demanda. La LSD que entra al país tiene por lo general como destino final México, Estados Unidos y Canadá. Esa sustancia química es usada más que todo para la elaboración de la droga sintética conocida como anfetamina. Se dijo que en México es donde más de fabrica la anfetamina y lo grandes mercados son Estados Unidos y Canadá.

La LSD es una de las sustancias psicodélicas semisintética más conocidas y potentes. Entre las sustancias químicas que alteran el estado de ánimo, la LSD es una de las más potentes.

Las cajas en la que venía el cargamento de la sustancia química.