19/04/2024
10:58 AM

Varios menores de edad heridos deja explosión de cohetería en Nueva Arcadia, Copán

  • 16 abril 2018 /

Dos de las víctimas fueron identificadas como Marilin Gabriela Mejía y Marlin Varela Mejía

Nueva Arcadia, Copán

Varios menores de edad heridos dejó una explosión que se registró la tarde de este lunes. El trágico hecho ocurrió en la comunidad de las bodegas en el municipio de Nueva Arcadia, cerca de la ciudad de La Entrada, en el departamento de Copán.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Marilin Gabriela Mejía (12) y Marlin Varela Mejía (13). Se maneja que las pequeñas antes referidas tienen quemaduras de segundo y tercer grado y que fueron trasladadas a un centro asistencial de Santa Rosa. Otras dos pequeñas sufrieron heridas leves pero no fue preciso hospitalizarlas.

De momento se desconoce qué originó la tragedia.

Vecinos dieron a conocer que el lugar en que sucedió la explosión se utilizaba como cohotería artesanal en donde elaboran los llamados 'diablitos'.

Antecedente

Hace aproximadamete un mes, una madre y sus tres hijas murieron luego de la explosión de una cohetería ubicada en la comunidad de La Colmena en el municipio antes referido.

Según la información dada por habitantes de la comunidad, el incidente ocurrió debido a que un vecino estaba soldando cerca de la parte trasera de la casa y una chispa llegó hasta el lote de cohetes iniciando una poderosa explosión en donde estaban la madre y sus tres hijas que vivían en esa casa.