Más noticias

Caen presuntos miembros de banda de asaltantes en El Progreso

La policía dice que robaban motocicletas en las colonias Kennedy, Española, 12 de Junio y alrededores.

Los capturados por las autoridades hondureñas en El Progreso, Yoro.
Los capturados por las autoridades hondureñas en El Progreso, Yoro.

El Progreso, Yoro.

Cuatro personas fueron detenidas este domingo en El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras, por el supuesto delito de portación ilegal de arma de fuego, robo de vehículo y encubrimiento.

La detención se dio este domingo en la Col. Kennedy después de que la Policía Nacional recibiera una denuncia del 911 sobre individios miembros de una estructura criminal que se dedicaban al robo de motocicletas.

Los detenidos son Martha Janeth Mendoza Mejía alias Estrella (25), David Roberto Dunaway Posadas (19), Iris Melania Bueso Vega (21) y Nelson Alfredo Ramos Sánchez (21).

La Policía dice que "se les supone responsables de los delitos de portación ilegal de arma de fuego, robo a vehículo, encubrimiento, en perjuicio de la seguridad interior del estado de Honduras y David Andrés Castro Rodríguez según denuncia".

Se les encontró, según los agentes, "un arma de fuego tipo pistola color gris con empuñadura de caucho color café, calibre 380, sin marca, sin serie, un cargador de metal, cuatro proyectiles sin percutir".

Además se les halló un vehículo tipo camioneta Luj, modelo Montero, marca Mitsubishi, azul, motor 6G72-px1940, chasis k8603j013724, vin JA4L521H63J013724, año 2003, placa PDQ2481, a nombre de Rony Gilberto Arias Yanes.

"Cabe mencionar que estas personas se dedican al robo de personas y de vehículos (Motocicletas) Col. Kennedy, Española, 12 de Junio y sus alrededores y se denomina como la "Banda de la Estrella" y que ella es la que se encarga de trasladarlos en el vehículo", indicó la Policía en un comunicado.