24/04/2024
08:13 PM

Hermano de extraditado, a la cárcel por lavado de activos

  • 14 abril 2018 /

    San Pedro Sula, Honduras

    Auto de formal procesamiento con prisión preventiva decretó un juez con jurisdicción nacional por el delito de lavado de activos a Lindon Baynes Fagot Colomer, hermano del extraditado Arnulfo Fagot Máximo.

    La defensa de Fagot Colomer, no logró justificar la procedencia de más de medio millón de lempiras decomisados en la casa de habitación del imputado en Puerto Lempira.

    El acusado compareció el 12 de abril a la audiencia inicial, y ayer el juez resolvió decretar el auto de formal procesamiento luego de haber analizado las pruebas presentadas por la defensa, debido a que esta no logró probar la procedencia legal del dinero.

    Hechos. Lindon Baynes Fagot Colomer fue capturado el 7 de abril en su casa de habitación en la que fueron encontradas tres cajas fuertes con 831,072 lempiras y 12,140 dólares.

    En la vivienda también decomisaron tres armas de uso comercial.

    Los agentes policiales ingresaron a la residencia luego de que el hijo de Lindon Baynes Fagot supuestamente matara a un expolicía y dejara herido a un militar, en un hecho ocurrido en el muelle de Puerto Lempira. Lindon Cean Fagot Banegas, supuestamente cometió el crimen cuando andaba en estado de ebriedad y le disparó en el tórax al expolicía Filibardo Prabia Rodríguez.

    El presunto hechor al parecer iba caminando cuando se encontró con el soldado Oswaldo Diensarez Agustín, a quien le infirió un balazo dejándolo herido.

    El sospechoso huyó del lugar, por lo que lo fueron a buscarlo a la casa de su padre, la cual fue allanada por orden de un juez. Allí encontraron las armas y cajas fuertes en las que había más de medio millón de lempiras y 12, 140 dólares.