15/04/2024
10:42 PM

Recuperan auto que participó en la muerte de la joven del Central Vicente Cáceres

  • 13 abril 2018 /

El vehículo tenía reporte de robo del jueves de esta semana a eso de las 9:00 de la noche en el sector de Comayagüela.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras que se reportara este viernes la muerte de la menor Génesis Yaneth Colindres López, estudiante del noveno grado del Instituto Central Vicente Cáceres (CVC) a inmediaciones de la colonia El Álamo, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), inició con las labores investigativas logrando recuperar el vehículo que fue utilizado por los sospechosos para cometer el lamentable suceso.

Los agentes, localizaron dicho automotor en la entrada de la colonia Flor del Campo de Comayagüela, frente al Instituto Técnico Saúl Zelaya Jiménez, posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la DPI en la colonia Kennedy.

Se trata de un turismo marca Hyundai, color blanco tipo taxi con registro #100, con reporte de robo del 12 de abril del presente año.

En estos momentos, técnicos especialistas en el procesamiento de la escena del delito le realizan una minuciosa inspección en busca de elementos pilosos, biológicos y huellas dactilares entre otros que puedan ser vinculantes al momento del esclarecimiento de los hechos.

Lea: Video: Familiares arrebatan cadáver de jovencita ahogada a la Policía en Yoro

En relación a las investigaciones realizadas hasta el momento, se puede dar a conocer que con el análisis de especialistas en video forense, se ubica este vehículo en el lugar y hora de los hechos.

Asimismo, las autoridades trabajan en la perfilación e individualización de los posibles sospechosos por lo que se espera que en las próximas horas se realicen importantes acciones operativas que lleven a la captura de los responsables de este hecho.

De acuerdo con Sulay Ponce, comisario de la DPI, en este vehículo se dirigían dos sicarios usando pasamontañas.

'El vehículo fue robado a eso de las 9:00 de la noche a la altura de Camosa y este día fue encontrado abandonado en la colonia Flor del Campo, frente al Instituto Saúl Zelaya Jiménez (...) fueron entre dos y tres individuos que, usando pasamontañas, se dirigían dentro de este carro y dispararon contra la estudiante de 16 años', reveló Ponce.