23/04/2024
12:01 AM

A prisión mandan al padre del que mató a un expolicía en Gracias a Dios

  • 13 abril 2018 /

En la vivienda de Lindo Baynes Fagot se encontró armas y dinero en diferentes denominaciones de moneda nacional y extranjera.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades determinaron en las últimas horas dictar auto de formal procesamiento a Lindo Baynes Fagot (50), padre de Lindo Cean Fagot Banegas alias 'El flaco'. Este último se encuentra prófugo de la justicia tras ser acusado de haber matado al expolicía Filibardo Pravia Rodríguez.

El hecho que ocurrió el pasado sábado en el Muelle Municipal del barrio El Centro de Puerto Lempira, Gracias a Dios, también resultó herido de bala Oswaldo Diemzares Agustín García, soldado activo de infantería de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo (FTC).

Vale mencionar que Lindo Baynes Fagot es hermano del extraditado Arnulfo Fagot Máximo alias 'El Tío'.

Detención de Lindo Baynes Fagot

La detención de Lindo Baynes Fagot se dio el sábado anterior cuando en su vivienda se realizaba la búsqueda de su hijo quien había matado al expolicía Pravia Rodríguez.

Lea: Fallece ceibeña cercenada por la 'Bestia' en México

En la vivienda las autoridades encontraron un arma de fuego calibre 40 mm., un accesorio de Glock marca KPOS G -17/19, tres cargadores, un fusil calibre 22 mm., 106 cartuchos de calibre 44 magnum, 144 cartuchos de calibre 40 mm., y armas de uso comercal sin sus permisos de portación.

A su vez se encontró una caja fuerte grande marca Protector y dos cajas fuertes pequeñas en las cuales había una fuerte cantidad de dinero en diferentes denominaciones de moneda nacional y extranjera.

Lindo Baynes fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público por los delitos de tenencia ilegal de arma de uso comercial y lavado de activos. Y fue hasta este sábado que se le dictó el auto de formal procesamiento.