19/04/2024
12:32 AM

Condenan a pandillero hondureño a 196 años por masacre en 'El Infierno'

  • 12 abril 2018 /

Bryan Alexander Vásquez es miembro de la pandilla 18.

Tegucigalpa, Honduras

Un tribunal de Honduras condenó hoy a un pandillero a casi 196 años de prisión por la masacre de siete integrantes de una pandilla rival en noviembre de 2015, asociación ilícita y porte ilegal de arma comercial, informó una fuente judicial.

La sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa impuso 'por unanimidad' una pena de 25 años de prisión a Bryan Alexander Vásquez, miembro de la pandilla 18, por cada uno de los homicidios, indicó el Poder Judicial de Honduras en un comunicado.

La matanza fue perpetrada el 25 de noviembre de 2015 en el sector conocido como el Infiernito, de la capital hondureña.

Vea: Cae supuesto cerebro de la masacre en “El Infiernito”

Según las autoridades, Vásquez y otros pandilleros vestidos de policías y armados ingresaron a la residencia de las víctimas, -integrantes de una pandilla rival-, las obligaron a salir de la misma y luego les dispararon.

Por esta masacre el único detenido y condenado es Vásquez, en cuya condena también se incluye una pena de 16 años y cuatro meses por asociación ilícita y cuatro años con seis meses por porte ilegal de arma comercial, según la resolución.

Honduras registra una medida de diez asesinatos a diario, según las autoridades locales, que atribuyen buena parte de los índices de criminalidad que afectan al país a las pandillas.

Los pandilleros también son responsables de otros delitos como la extorsión a transportistas y pequeños y medianos empresarios, entre otros sectores, según registros de las autoridades hondureñas. EFE