23/04/2024
07:06 AM

Caen tres supuestos pandilleros en SPS

  • 07 abril 2018 /

Uno de los recapturados está implicado en el crimen del comunicador Igor Padilla, ultimado en enero del año pasado.

    San Pedro sual, Hodnuras

    La Policía Militar recapturó ayer en la tarde al supuesto pandillero David Edulfo Miranda Serrano (el Morro), presunto homicida del comunicador Igor Padilla.

    El detenido estuvo recluido en el centro de rehabilitación para menores Renaciendo, en la zona de Támara, Francisco Morazán, por suponerlo responsable del crimen de Padilla.

    Igor Padilla fue ultimado a balazos la tarde del 17 de enero de 2017 en el barrio Suyapa mientras grababa un comercial de televisión.

    Un día después del asesinato de Padilla se hizo una redada en la que fue detenido el Morro, y un juez determinó enviarlo al centro de internamiento para menores.

    En la operación que se ejecutó en el peaje del bulevar del sur también aprehendieron a Juan Carlos Mejía Corea y David Javier Silva Martínez, este último también se hacía llamar Melvin Javier Trujillo y es señalado por la Policía de quemar un autobús en el barrio Barandillas en 2016 y de escaparse de Renaciendo.

    Crímenes

    Los tres detenidos se conducían en una camioneta Ford Escape roja, con placas PDQ-1050, en la cual escondían un fusil galil de uso policial, tres pistolas calibre nueve milímetros, un radio de comunicación y un chaleco antibalas con las iniciales de la DPI.

    Jorge Rodríguez Montoya, portavoz de la Policía Nacional, informó que los tres supuestos pandilleros participaron en el crimen de dos menores de edad, hecho ocurrido la noche del viernes en una barbería en la colonia Sabillón Cruz, del sector de Chamelecón.

    De acuerdo con lo manifestado por Rodríguez, a los aprehendidos se les dio seguimiento hasta lograr su detención.