16/04/2024
12:39 PM

Nunca lo inscribieron en el RNP y ahora no lo pueden enterrar

  • 07 abril 2018 /

Los familiares de Luis Florentino Sierra claman a la directora de Medicina Forense para que les entreguen el cuerpo.

Tegucigalpa, Honduras.

Vivió durante 40 años, pero su paso por esta vida no dejó huella, pues para las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), Luis Florentino Sierra nunca existió.

El infortunio de este hombre, quien por razones desconocidas decidió acabar con su vida, ahora tiene en problemas a su familia.

Viajaron desde Ojojona, Francisco Morazán, hasta la morgue judicial en Tegucigalpa para reclamar su cadáver y darle cristiana sepultura, pero su cuerpo no puede salir de este lugar porque no tiene papeles que lo identifiquen porque nunca fue asentado.

'Yo le hago un llamado a la directora de Medicina Forense que nos entreguen por favor el cuerpo de mi hermano, nosotros somos demasiado pobres. Llegamos hasta aquí solo con el pasaje y nos dicen que no lo entregarán por falta de papeles', dijo la hermano de Sierra.

Expresó que se regresaron hasta Ojojona para conseguir una constancia en alcaldía y demostrar que él es su familiar.

'Ahora me dicen que tal vez el lunes lo hagan. 'Nosotros lo único que queremos es enterrarlo, mi mamá está sufriendo, solo les pido que se pongan la mano en la conciencia, clamamos que nos ayuden por favor'.