23/04/2024
02:36 AM

Matan a un expolicía y dejan herido a un soldado en Gracias a Dios

  • 07 abril 2018 /

Tras la búsqueda de 'El flaco', autoridades allanan vivienda de su padre y le encuentran armas, cajas fuertes y dinero de diferentes denominaciones.

Puerto Lempira, Gracias a Dios.

Este sábado en horas de la madrugada fue asesinado a balazos el expolicía Filibardo Pravia Rodríguez y en el hecho también resultó herido de bala, Oswaldo Diemzares Agustín García, soldado activo de infantería de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo (FTC).

El hecho ocurrió en el Muelle Municipal ubicado en el barrio El Centro de Puerto Lempira.

Segun informaciones preliminares, el hechor identificado como Lindo Cean Fagot Banegas conocido como alias 'El flaco', hijo de Lindo Baynes Fagot, discutió en el muelle con Pravia quienes supuestamente andaban en estado de ebriedad. Luego, el flaco sacó una pistola calibre desconocido y le disparó a Pravia en el lado izquierdo del tórax.

Lea: Matan a dos menores de edad en Chamelecón, San Pedro Sula

'El flaco', luego de cometer el hecho criminal cuando pretendía huir, se encontró con el soldado en servicio Diemzares, a quien también le disparó. Tanto Pravia como Diemzares fueron llevados heridos al hospital pero lamentablente el primero perdió la vida.

Acción tomada

Varios equipos de la Policía Nacional, Fuerza de Tarea y Policía Militar, trabajan en varias operaciones con el propósito de dar con el paradero del hechor quien hasta el momento se encuentra prófugo.

Hallan armas y dinero en casa del padre de 'El flaco'

Mediante el operativo para dar con el paradero de el flaco, las autoridades resguardaron la casa de Lindo Baynes Fagot (50) padre de el flaco y para sorpresa encontraron un arma de fuego calibre 40 mm., un accesorio de Glock marca KPOS G -17/19, tres cargadores, un fusil calibre 22 mm., 106 cartuchos de calibre 44 magnum, 144 cartuchos de calibre 40 mm., y armas de uso comercal sin sus permisos de portación.

A su vez se encontró una caja fuerte grande marca Protector, la cual no se ha podido abrir por las combinaciones de seguridad y dos cajas fuertes pequeñas en las cuales había una fuerte cantidad de dinero en diferentes denominaciones de moneda nacional y extranjera. Se está contabilizando el dinero.

Se le dio detención a Lindo Baynes y será remitido a la Fiscalía del Ministerio Público por los delitos de tenencia ilegal de arma de uso comercial y lavado de activos. Vale mencionar que el detenido es hermano del extraditado Arnulfo Fagot Máximo alias 'El Tío'.