24/04/2024
11:38 PM

Cae el tercer sospechoso de quema de bus en la Capital

  • 06 abril 2018 /

Las autoridades lo vinculan con una estructura criminal liderada por alias “Mafia”

Tegucigalpa, Honduras

Elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión informaron este viernes de la captura de una tercera persona sospechosa de haber participado en la quema de un autobús del servicio Rapidito en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

El detenido fue identificado como Dennis Alexander Galeas Munguía, también conocidos por los alias “Mamey” y “Bambucha”.

Una versión preliminar de los hechos recoge que Galeas se subió al rapidito, procedió a amenazar al conductor para exigirle dinero y ante la negativa de este, procedió a incendiar la unidad de transportes, al parecer con los pasajeros todavía dentro de ella, los que procedieron a bajarse a toda prisa para evitar las llamas.

El mismo informe establece que las acciones de Galeas, quien habría actuado junto a otras dos personas, fueron coordinadas desde San Pedro Sula por sus autores intelectuales, quienes fueron capturados el mismo día del incidente, el jueves 5 de abril.

Las autoridades indicaron que al momento de su captura, Galeas portaba comprobantes de pago de extorsión de algunas de sus víctimas.

La estructura criminal encabezada por Orlin Javier Alvarado Peralta, alias “Mafia” es la siguiente:

Foto: La Prensa