18/04/2024
05:07 AM

Tres personas heridas deja enfrentamiento entre policías y vendedores en Comayagua

  • 06 abril 2018 /

El zafarrancho se dio en pleno centro de la ciudad de Comayagua ayer en horas de la tarde.

Comayagua, Honduras

Dos vendedores gravemente heridos y un policía municipal con laceraciones en el cuerpo fue el resultado de una extensa y enérgica riña que tuvo lugar en el centro de la antigua capital del país.

El pleito inició con el desalojo, presuntamente violento, por parte de policías municipales contra vendedores ambulantes del casco histórico de esta ciudad colonial.

Los agentes del orden habrían golpeado a uno de los buhoneros, lo que provocó la molestia de los demás pequeños comerciantes, quienes arremetieron con todo lo que encontraban en el camino y se lo lanzaban a los elementos policiales.

Al verse sometidos y superados en número, uno de los funcionarios municipales disparó con su escopeta directo a la pierna de uno de los vendedores.

El hombre es Elías Ramírez, al que llevaron de manera inmediata al hospital Santa Teresa de Comayagua, asimismo, resultó herido su hermano Óscar Ramírez. Mientras tanto, el policía municipal que salió herido en su espalda responde al nombre de Juan Ramón Cabrera, también trasladado a un centro médico.

Un video circuló ayer en las redes sociales y se mostraba el terror que vivieron los transeúntes y conductores en la zona al momento del suceso.

Elías Alexander García y Oscar René Ramírez son los vendedores ambulantes heridos y el policía Ramón Cabrera.

Imagen del vehículo que fue quemado por supuestos vendedores ambulantes.