17/04/2024
09:24 PM

Desarticulan la banda delictiva 'Los Santeliz' en Comayagua

  • 06 abril 2018 /

Se les investiga por más de 10 homicidios y el asalto a carros repartidores en la zona central del país

Comayagua, Honduras

Un total de siete detenidos, entre ellos varios integrantes de una banda delictiva a quienes se investiga por diferentes ilícitos, fue el resultado de un operativo ejecutado este viernes por la Policía Nacional en ese sector.

En la colonia La Isla del municipio de Ajuterique fue detenida inicialmente Isidora Manzanares de 48 años de edad, a quien se le ejecutó una orden de detención preventiva por suponerla responsable del delito de proxenetismo.

Las investigaciones indican que la sospechosa obligaba a la víctima a sostener relaciones sexuales con varios individuos a quienes les cobraba desde 30 hasta 200 lempiras.

Foto: La Prensa

Captura de Isadora Manzanares, acusada de proxenitismo.
Cae banda delictiva

Luego de labores investigativas se aprehendió a seis integrantes de una banda delictiva denominada Los Santeliz, quienes son investigados por más de 10 homicidios y el asalto a mano armada de carros repartidores, entre otros ilícitos, en varios municipios del departamento de Comayagua y alrededores.

Los miembros de la banda capturados son los suguientes

1- Jaime Geovanny Reyes Martínez, (41), tiene una orden de captura pendiente emitida por el Tribunal de Sentencia de Comayagua en fecha 27 de abril del año 2017, por el delito de posesión ilegal de arma de fuego.

2- Celvin Antonio Santeliz Portillo, (30), tiene una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua en fecha 31de agosto del año 2015, por suponerlo responsable del delito de violación.

3- Elmer Anaín Pérez Ventura, (20)

4- Melvin López Hernández, (35)

5- José Ángel Hernández Carillo, (26)

6- Un joven de 17 años de edad

Ellos serán remitidos por suponerlos responsables de los delitos y la Infracción penal de portación ilegal de arma de fuego y facilitación de local y medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.