18/04/2024
02:23 PM

DPI asume investigación de homicidio de doctora teleña

  • 02 abril 2018 /

    Tela, Honduras

    La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) sigue indagando si la muerte de su esposo y la de su único hijo hace unos tres años tienen relación con el caso de la doctora Hilda Lizeth Godoy Banegas (de 53 años), asesinada el viernes anterior dentro de su farmacia ubicada en el centro de Tela, Atlántida.

    A Godoy Banegas, una doctora en Química y Farmacia muy querida en esta ciudad, la atacó a balazos un desconocido que ingresó a su farmacia cuando ella atendía. Este hecho, que sucedió a las 2:40 pm del pasado viernes, ha consternado a varios sectores de esta ciudad. Su vida estuvo marcada por la tragedia, ya que hace unos tres años en hechos distintos perdió a su esposo en un aparente asalto y en un billar asesinaron a su hijo. Después, en un accidente vehicular frente a su negocio perdió una pierna.

    “El caso lo está manejando un equipo de la DPI, pero lo que tenemos en conocimiento es que el proceso investigativo sigue los hechos que sucedieron en el pasado. Estamos verificando si la muerte de su esposo y su hijo fueron las causas de su muerte”, explicó el subcomisionado Lorenzo Adilio Pineda Reyes, jefe de la Unidad Departamental de la Policía en Atlántida.

    “Las hipótesis van en ese sentido, si estos problemas son la raíz de su muerte. Se está trabajando muy fuerte, hay un equipo dándole seguimiento y esperamos pronto dar respuestas”, informó el jefe policial.

    Los familiares de Godoy Banegas han aclarado que su muerte no tiene nada que ver con ajustes de cuentas. La víctima fue sepultada el pasado domingo en el cementerio municipal de Tela junto a la tumba de su esposo y su único hijo.