23/04/2024
10:21 AM

El rosario de delitos del temido 'Caballo Loco'

  • 02 abril 2018 /

Ángel Adalberto Martínez fue asesinado el pasado Domingo de Resurreción y era el líder una de las bandas más temidas de La Ceiba.

La Ceiba, Honduras.

'El que a hierro mata a hierro muere' dice uno de los pasajes de la Biblia que parece haberse cumplido ayer con la muerte del temido delincuente ceibeño conocido como 'Caballo Loco': un grupo de sujetos lo acribillaron a tiros mientras departía con sus compinches en un resort de lujo en La Ceiba, ciudad que mantenía en zozobra.

Adalberto Martínez Núñez (29) era el líder de la banda del 'Caballo Loco' dedicada al sicariato, extorsión y otros delitos en La Ceiba. Esta banda tenía amedrentados a los residentes y comerciantes de varios sectores de la ciudad, especialmente en Bonitillo, ya que tenían fama de no tocarse el corazón al momento de cometer sus crimenes.

A lo largo de su vida criminal, 'Caballo Loco' fue detenido varias veces por diversos delitos pero siempre logró salir libre.

Ángel Adalberto Martínez fue detenido por primera vez el 2 de diciembre de 2013 acusado de haber asesinado al periodista David Enrique Meza Montesinos, en marzo de 2010, tras varios meses de intensa búsqueda por parte de la Policía Nacional que le seguía la pista a él y a su banda.

Al momento de su captura, Martínez Núñez negó su participación en el asesinato. 'No soy una mansa paloma, pero desde que me acusaron de la muerte del señor David Meza he tenido que andar huyendo. Me echaron el clavo a mí, pero mis abogados están allí para demostrar mi inocencia', dijo.

Caballo Loco primera detención

'Caballo Loco' era requerido también por la masacre de seis personas en la colonia Pizatti de La Ceiba en 2012. Luego de su captura fue enviado al penal ceibeño y después trasladado al penal sampedrano donde guardó prisión por varios años. Sus abogados no lograron que lo declararan inocente pero sí pudieron obtener la imposición de medidas cautelares y salió de la cárcel en enero de 2016.

Meses más tarde de ese mismo año, 'Caballo Loco' fue detenido nuevamente por el delito de portación ilegal de armas mientras gozaba de las medidas cautelares. Los agentes lo arrestaron mientras se conducía junto a otro sujeto en un vehículo sin documentación de propiedad y llevando consigo dos pistolas sin papeles. También les encontraron una fuerte suma de dinero. Otra vez logró salir libre.

Segunda detencion Caballo Loco

A inicios de 2018, lo capturaron nuevamente por el mismo delito. El hombre se transportaba en un vehículo junto a una mujer y se le encontró una pistola con su cargador y 16 cartuchos sin percutir sin sus respectivos papeles. Logró salir libre pero meses después, el Domingo de Resurección, lo asesinaron.

En 2014, las autoridades lograron desarticular la banda delictiva del 'Caballo Loco' capturando a cuatro de sus miembros. Brayan Josué Henríquez (25), Ángel Eduardo Reyes (21), Maynor Alfredo Juárez (26), Manticai Wedley Prince (23) y Francisco Javier Veliz (20) fueron arrestados cuando vecinos los observaron portando armas de fuego y los denunciaron. Al parecer se preparaban para cometer un crimen.

Hasta el momento se desconoce quiénes mataron a 'Caballo Loco'.

Caballo Loco tercera detención