24/04/2024
12:27 AM

Al Pozo mandan a sospechoso de asesinar a doctora en asalto a bus en Colón

  • 30 marzo 2018 /

La acusación contra Evin Adonis Ávila incluye los delitos de asesinato y robo agravado y violación

Trujillo, Honduras.

Evin Adonis Ávila Flores, acusado de asesinar a la estudiante de Medicina, Silvia Vanessa Izaguirre Antunez de 27 años, durante un asalto que él y dos sospechosos más ejecutaron a una unidad de pasajeros la madrugada del jueves en el municipio de Trujillo, departamento de Colón, fue puesto a la orden de los tribunales es esa misma localidad la tarde de este viernes.

El imputado fue capturado por las autoridades policiales nueve horas después del hecho, cerca de la comunidad de Marañones, jurisdicción de Trujillo.

A las 11:45 am de este viernes el sospechoso fue puesto, mediante requerimiento fiscal, a la orden de los entes judiciales, y se fijó para las 2:00 pm la audiencia de imputado en los tribunales de esta ciudad.

A Ávila Flores se le supone responsable del delito de asesinato y robo agravado y violación en perjuicio de Silvia Vanessa Izaguirre. De acuerdo a las investigaciones policiales el imputado es uno de los tres individuos que asaltaron la unidad de pasajeros de la empresa Cotraipbal, a eso de las 1:20 am del pasado jueves.

Las autoridades policiales detuvieron a dos personas más para investigación en tres allanamientos simultáneos.

Sobre la tragedia

En este autobús viajaba la estudiante medicina, quien regresaba a su natal Danlí, departamento de El Paraíso, luego de pasar unas cortas vacaciones en la ciudad de Trujillo.

Después que los maleantes despojaron de sus pertenencias a los pasajeros, uno de los delincuentes obligó a la universitaria y a una amiga suya, que compartía el mismo asiento, a que le hiciera sexo oral. Las dos jóvenes se negaron a tal petición indecorosa y el criminal descargó su arma de fuego sobre Silvia Vanessa, quien a pesar de los esfuerzos que el resto de los pasajeros hicieron por salvarle la vida, las graves heridas que recibió no le permitieron llegar al Hospital San Isidro de Tocoa, donde las autoridades policiales realizaron el reconocimiento legal de su cuerpo.

La estudiante de medicina, prestaba su servicio social en el Hospital Gabriela Alvarado de la ciudad de Danlí, y estaba a punto de graduarse como doctora, pero la muerte se le cruzó en el camino cuando regresaba de pasar unas vacaciones en la ciudad de Trujillo.

El cuerpo de la joven fue trasladado anoche de la ciudad de Tocoa hacia el barrio La Reforma en la ciudad de Danlí, donde residía. Su cuerpo fue recibido por una valla humana de enfermeras y médicos del centro asistencial donde laboraba, quienes, con velas encendidas, se solidarizaron con el dolor que enluta a su familia.

El funeral de la joven está previsto para este sábado 31 de marzo.

ACTUALIZACIÓN

El Juzgado de Letras Seccional de Trujillo, en Audiencia de Declaración de Imputado resolvió este viernes imponer la medida cautelar de la detención judicial a Evin Adoni Ávila Flores, a quien se le supone responsable de los delitos de robo agravado, violación y homicidio, en perjuicio de Cristian Alexander Vásquez , Lorvin Iván Chacón Del Cid y Silvia Vanessa Izaguirre Antúnez.

De acuerdo con las reformas al Código Procesal Penal, a los ilícitos penales de violación y homicidio, no se les puede otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial.

El imputado fue remitido a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad en Ilama, Santa Bárbara, mejor conocida como El Pozo.

El juzgado fijó la audiencia judicial inicial contra el imputado para las 10:00 am del próximo miércoles 4 de abril.