17/04/2024
12:47 PM

Honduras: capturan a cuatro miembros de la MS-13 por extorsión

  • 26 marzo 2018 /

Se les halló armas y droga, según las autoridades de Seguridad.

El Paraíso, Honduras.

Cuatro personas fueron detenidas este lunes en la colonia San Miguel de El Paraíso, departamento homónimo, zona oriental de Honduras.

Los detenidos son Cristhian Noel Vallecillo González (21), Edgar Ariel Colindres Guerra (21), Ever Daniel Delcid España (24) y un menor de edad de 14 años.

Los capturados pertenecen a la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), según un comunicado la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

La Policía Nacional de Honduras informó que la detención se registró a eso de las 06:15 am, mediante seguimientos y vigilancias de equipos especiales de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), con apoyo de la #UDEPN7.

Se les decomisó dos pistolas tipo 9mm: una color gris sin serie y una marca Girsan color gris y negro serie T6368-11A00491.

Asimismo, 4 paquetes de supuesta marihuana y 1,500 lempiras, en billetes de diversas denominaciones.

'Los sospechosos serán presentados ante los juzgados respectivos por los supuestos delitos de extorsión, posesión y tráfico de droga, y portación ilegal de arma de uso comercial', detalla el informe de Fusina.

****

ETIQUETADELAIMAGEN

En otras noticias, el sospechoso de un delito de homicidio fue detenido en Copán, zona occidente de Honduras

La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el municipio de Gualta, de Cucuyagua Copán, detuvo a un ciudadano por suponerlo responsable del delito homicidio.

Se trata de Yaredy Jehu León López, originario y residente de la aldea de Gualtaya.

A León se le supone responsable por el delito de homicidio en un hecho acaecido el pasado domingo 25 de marzo del año en curso.

La DPI, bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora detenido a la Fiscalía de turno para que se continúe su proceso legal correspondiente.