18/04/2024
07:05 PM

Muere una tercera persona tras explosión en cohetería de Nueva Arcadia, Copán

  • 15 marzo 2018 /

Entre las víctimas también están Rosa Soriano (16) y Clementina Soriano (47). Una joven se encuentra en estado de observación

Copán, Honduras

Tres personas muertas y una herida dejó una explosión en una fábrica de productos artesanales en la que elaboraban cohetes en el barrio la Colmena de Nueva Arcadia, Copán, zona occidental de Honduras.

Brenda Xiomara Soriano Mancilla (15) es el nombre de la tercera víctima, quien falleció en el hospital de Occidente. Ingresó al quirófano pero no logró sobrevivir debido a las quemaduras.

Una madre y sus hijas que se dedicaban a la elaboración de productos de pólvora, murieron en el lamentable incidente, el cual ocurrió cuando una chispa generó un estallido y provocó la tragedia.

Foto: La Prensa

La estructura de la vivienda cedió ante el poder de la explosión de pólvora.
Las otras dos personas que murieron son la adolescente Rosa Soriano (16) y Clementina Soriano (47), madre de las dos jóvenes que han muerto, mientras que Delmi Soriano se encuentra en estado de observación.

La primera en morir en el lugar del incidente fue Rosa, mientras que su madre falleció luego de haber ingresado al hospital.

Un familiar de las tres mujeres indicó que serán enterradas en El Rosario, Ocotepeque.