16/04/2024
06:23 AM

Le caen 24 años de cárcel a tío por matar sobrina

  • 14 marzo 2018 /

La niña recibió un balazo cuando su tío discutía con su compañera de hogar en su casa en la aldea El Tule de Potrerillos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Juan Carlos Zúniga Lemus aceptó haberle disparado a su sobrina y dejado herido a otros dos menores, por lo que fue condenado a 24 años de prisión.

    El acusado aceptó los hechos en la sala 3 del Tribunal de Sentencia, previo a someterse al juicio oral y público en el que la Fiscalía iba a presentar las pruebas.

    La condena de 24 años es por los delitos de homicidio en perjuicio de la niña Stefany Nicole Chávez Zúniga y por lesiones en perjuicio de otros dos menores.

    Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el 12 de julio de 2014 cuando Juan Carlos Zúniga estaba discutiendo con su compañera de hogar en su casa ubicada en la aldea El Tule de Potrerillos, Cortés.

    Luego de unos minutos de pelea el hombre enfurecido tomó una escopeta y algunos parientes intervinieron y comenzaron a forcejear con él.

    En el forcejeo el arma se disparó y la bala alcanzó a la niña Stefany Nocole Chávez, quien cayó al piso donde quedó sin vida.

    El sujeto también hirió a otro sobrino y a su hermano que perdió uno de sus brazos.

    Luego de la muerte de la menor Juan Carlos Zúniga, quien era tío de Stefany Nicole huyó de la aldea y luego fue apresado.

    Entre las pruebas que la Fiscalía de Delitos Contra la Vida logró recabar para el juicio estaba el acta del levantamiento del cadáver para acreditar la muerte de la niña.

    También el acta de inspección ocular y el album fotográfico con la descripción de la escena, así como la recolección de indicios como el cartucho y la escopeta con la que el hechor disparó.

    De igual forma los fiscales durante el proceso acusatorio obtuvieron las declaraciones de cuatro testigos que estaban en la escena y que relataban cómo sucedieron los hechos.