19/04/2024
12:32 AM

Una llamada al 911 salva de la muerte a cobrador

  • 14 marzo 2018 /

Según informó la Policía Militar, los cinco detenidos tenían cautivo al cobrador de buses en un bodega de granos.

    Comayagüela, Honduras.

    Una denuncia lo salvó de la muerte.

    La historia fue vivida la noche del martes por un ayudante de bus de la ruta urbana de la capital, a quien, por cuestiones de seguridad, se le omite su identidad.

    Según consta en el informe de la Policía Militar, al joven lo raptaron seis sujetos cuando ingresaba, junto con el conductor, el automotor en que labora a un estacionamiento ubicado en la colonia Altos de la Independencia, en Comayagüela.

    El bus recorre la ruta Cerro Grande-Unah-La Sosa.

    Pronta llamada al 911

    La víctima relató que los antisociales lo encañonaron con pistolas y bajo amenazas se lo llevaron hasta dentro de una bodega, adonde almacenan diversos productos y granos básicos.

    El sobreviviente contó que cuando lo metieron a la bodega, los presuntos pandilleros dejaron en libertad a otra persona que aparentemente estaba raptada en ese lugar.

    El liberado, como pudo, salió en veloz carrera de la zona y fue a solicitar ayuda, en primera instancia llamó a la línea de emergencias 911.

    Los receptores de la llamada hicieron el normal proceso de reacción y coordinaron con agentes del cuarto batallón de la Policía Militar, destacados en el sector norte de Comayagüela. Con la dirección correcta del lugar en que tenían cautivo al cobrador llegaron minutos antes de que el hombre fuera ultimado por los delincuentes.

    Uno logró escapar

    Luego de que se percataran de la presencia de las autoridades en las afueras del local, los captores intentaron huir, pero no lograron ese objetivo y fueron aprehendidos por los elementos militares.

    Solo uno de ellos logró darse a la fuga. Los cinco hombres detenidos responden a los nombres de Marlon Daniel Mejía Carranza (de 20 años), originario de San Antonio del Norte, La Paz; Denis Javier Batiz Lagos (de 18 años), oriundo de Coray, Valle; Misael Alexander Chávez Pérez (22 años); Kevin Aldair Durón Aguilar (de 19 años), nativo de la capital; y un menor de 17 años de edad.

    Les decomisaron un revólver calibre 38 milímetros y tres celulares.