25/04/2024
02:29 AM

Caen cinco hombres por asesinato de empresario

  • 14 marzo 2018 /

Mediante rastreo telefónico se logró ubicar el cadáver de la víctima; con el mismo procedimiento se dio con el paradero de los sospechosos ayer.

    Sonaguera, Honduras.

    Una operación de vigilancia y seguimiento permitió ayer la captura de cinco personas, supuestamente responsables del secuestro y asesinato de un empresario y productor de cítricos de este municipio del departamento de Colón.

    Las autoridades policiales desde el pasado viernes recibieron una denuncia que el señor Esdras Nahúm Lara Ramos (de 40 años) había desaparecido, por lo que se formó un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) para darle seguimiento mediante rastreo telefónico y poder dar con su paradero.

    El lunes anterior, los cuerpos de inteligencia ubicaron un movimiento teléfonico en las faldas de la montaña de Politrón, siempre en este municipio, por lo que se desplazaron de inmediato al lugar, cuando peinaban la zona encontraron el cuerpo de Lara Ramos ya sin vida, el cual estaba cubierto con unas pencas de palma y en estado de descomposición.


    El cuerpo del empresario Esdras Nahún Lara fue encontrado en una zona montañosa de Sonaguera el pasado lunes.
    Luego del reconocimiento de la escena, su cadáver fue remitido al departamento de Patología Forense de La Ceiba, al tiempo en que las acciones para dar con los posibles hechores se incrementaron en los perímetros de la zona.

    Los agentes de inteligencia mediante el mismo procedimiento lograron ubicar a los sospechosos en la comunidad de Planes, aquí se capturaró a Samy Adalid Romero Fúnez (de 18), Elvin Arón Chávez García (de 29), Luis Omar Romero Rodríguez (de 33), Luis Enrique Calderón Murillo y un menor de edad (de 16 años). En la acción se les decomisó dos celulares, una pistola, un cargador de ocho proyectiles, una llave de un carro y una revisión de automóvil Hilux propiedad del ahora occiso.

    Los sospechosos son acusados por la Fiscalía de Tocoa de secuestro agravado, asesinato, robo agravado de vehículo, portación Ilegal de armas y asociación llícita.

    Lara Ramos residía en la aldea de Parmas y se dedicaba también a la producción de naranjas. En la ciudad de Sonaguera era propietario de la Bodega Leandro. Se conoció que el hoy occiso ya había sido secuestrado hace unos años. Este hecho ha consternado a Sonaguera, adonde el empresario y productor era muy conocido y querido.

    El cuerpo del empresario Esdras Nahún Lara fue encontrado en una zona montañosa de Sonaguera el pasado lunes.