24/04/2024
08:04 PM

Dictan auto de formal procesamiento contra Roberto Castillo

  • 10 marzo 2018 /

La defensa del imputado anunció que preparará un recurso de apelación.

Tegucigalpa, Honduras

Una jueza decretó este sábado un auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Roberto Castillo, supuesto autor intelectual del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

El empresario Roberto Castillo fue capturado la semana anterior en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula al cumplirse dos años de la muerte de Berta Cáceres.

La audiencia inicial contra Roberto Castillo se extendió por mas de 20 horas. Tras una jornada maratónica culminó la noche de este sábado con la resolución del juez al filo de las 7 de la noche.

La defensa del imputado anunció que preparará un recurso de apelación que irá encaminado en contra de la resolución emitida por la jueza.

La vocera de los juzgados, Bárbara Castillo, informó que la audiencia inicial se extendió debido a la gran cantidad de elementos de pruebas presentados por el Ministerio Público (MP).

Según la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, habría sido el encargado de facilitar los recursos logísticos y de otro tipo a uno de los autores materiales del asesinato.

Berta Cáceres fue asesinada el 3 de marzo de 2016 en la ciudad de La Esperanza, donde residía, al parecer por dos hombres armados, cuando Castillo era presidente ejecutivo de la Empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), que ejecutaba un proyecto hidroeléctrico en el occidente del país, al que se oponía la ambientalista.

Las otras personas que guardan prisión por el caso son Sergio Ramón Rodríguez (gerente de DESA), Douglas Geovanny Bustillo (exmilitar), Mariano Díaz (oficial del Ejército), los hermanos Edilson Atilio y Eusebio Duarte; Elvin Heriberto Rápalo, Henry Javier Hernández y Óscar Aroldo Torres.

Dictan auto de formal procesamiento contra Roberto Castillo, supuesto implicado en crimen de Berta Cáceres