24/04/2024
11:16 PM

'¿Por qué Señor, por qué me separas de mis hijos?, ya no tengo por quién vivir': madre de los hermanitos muertos en incendio

  • 08 marzo 2018 /

Los pequeños Stharling Samir (de cuatro años) y Dereck Jassir Espinal Sánchez (de dos) murieron en su dormitorio al quedar atrapados en las llamas y el humo.

San Pedro Sula, Honduras.

Los restos mortales de los hermanitos Espinal fueron sepultados este jueves en el cementerio Los Laureles de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

María Azucena Espinal, madre de los hermanitos que murieron el pasado martes al quemarse la casa donde vivían en la colonia Prado Alto, expresó su dolor y su incomprensión al Creador, por el daño que ella supone le ha sobrevenido.

'¿Por qué Señor, por qué no te llevaste mi vida? Solo te pido justicia, ¿por qué me separas de mis hijos?, ya no tengo por quién vivir, ya no soy nada. No lo entiendo por qué me lo hiciste', exclamó Azucena Espinal, mietras se aferraba a los féretros de sus hijos.

Los pequeños Stharling Samir (de cuatro años) y Dereck Jassir Espinal Sánchez (de dos) murieron en su dormitorio al quedar atrapados en las llamas y el humo.

Se fueron a despedir

Espinal relató que su esposo Adonay Ramos, padrastro de los niños, los llevó al comedor donde ella trabaja y desayunaron con ella a las 10:30 am ese día.

“Cuando terminaron de comer me dieron un beso de despedida”, expresó sin contener el llanto.

En el incendio resultó quemada la mamá del padrastro de los pequeños, Berta Varela (de 82), quien estaba al cuidado de los niños.

Recordó que habló con su suegra y le preguntó qué pasó y le dijo: “Ellos estaban en el cuarto y se acababan de comer una sandía.

Estaban con la puerta abierta. Eso es lo que yo digo que estaban con la puerta abierta y cómo es posible que se quemaron. Yo sospecho que hubo mano criminal y pido que las autoridades investiguen a fondo y que no dejen de hacerlo”, denunció Espinal.

Al preguntarle de quién sospecha, contestó: “No sé, pero yo sospecho y hay que sospechar del tiempo. No creo que haya sido un recalentamiento de un ventilador, yo quiero que las autoridades investiguen a fondo”, demandó.

De igual forma, vecinos dijeron que la abuelastra de los niños no estaba de acuerdo en que en la casa viviera el joven que alquila una habitación allí, por eso había diferencias entre ellos.

El jefe de los bomberos, Alberto Varela, informó que hay varias hipótesis sobre la causa del incendio y no descartan que haya mano criminal.

Entre los posibles motivos está un cortocircuito, pero Varela aclaró que tienen que esperar el informe final para establecer el origen del siniestro.