24/04/2024
12:27 AM

Madre de expalillona seguirá en prisión junto a su hija tras recibir detención judicial

  • 08 marzo 2018 /

La audiencia inicial quedó fijada para el próximo lunes 12 de marzo a las 9:00 am.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez determinó este jueves mantener en prisión por el delito de testaferrato a la madre de la exmodelo y expalillona Ilsa Vanessa Molina después de su captura ayer en la tarde en San Pedro Sula.

La portavoz de los juzgados, Bárbara Castillo, explicó que el juez dictó una detención judical a Ilsa Damaris Aguirre y va a ser trasladada al centro penitenciario de mujeres en Támara, Francisco Morazán, donde también guarda prisión su hija.

También confirmó que la audiencia inicial quedó fijada para el próximo lunes 12 de marzo a las 9:00 am.

Ilsa Damaris Aguirre está implicada en el millonario desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de acuerdo con acusación del Ministerio Público.

Aguirre, quien estaba prófuga desde agosto de 2015, es madre de Ilsa Vanessa Molina, quien fue condenada a finales de diciembre de 2016 a más de 12 años de prisión por blanquear 421.052 dólares del Seguro Social a través de una empresa falsa.

Ilsa Vanessa Molina mantuvo una 'relación sentimental' con el exjefe de compras del Seguro Social José Zelaya, quien tiene orden de captura y está en paradero desconocido, según el Ministerio Público,

El dinero que Molina lavó le fue traspasado por Zelaya a través de contratos fraudulentos con una empresa falsa, según las autoridades hondureñas.