17/04/2024
10:20 PM

Policía rescata a mujer y captura a dos secuestradores

  • 05 marzo 2018 /

Los detenidos exigían a la familia de la víctima 10 mil dólares a cambio de su libertad

Tegucigalpa, Honduras

La Policía rescató a una joven que fue secuestrada, de igual forma dio captura a dos secuestradores. El hecho ocurrió en la aldea El Guanabano ubicada en la carretera que conduce al departamento de Olancho, zona oriental de Honduras.

La joven de 18 años de edad que fue raptada el pasado 25 de febrero de este año, ha sido liberada en buenas condiciones de salud.

Según datos preliminares, los secuestradores exigían a la familia de la víctima 10 mil dólares a cambio de su libertad.

Las labores investigativas, seguimiento y vigilancia estuvieron a cargo de la Policía Nacional a través de la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Una vez que la Unidad Antisecuestros tuvo conocimiento de lo sucedido, inició con la investigación y ubicación del lugar en que mantenían en cautiverio a la mujer.

Al llegar a la vivienda, las autoridades encontraron a la joven en uno de los cuartos y a dos sujetos que estaban cuidándola, quienes fueron capturados. Sus nombres: Omar Antonio Pérez Rodríguez (43) conocido como 'Chibolita'y Reyneri Hernández Medina (34)conocido como 'Loquillo'.

Hallan dos cadáveres encostalados al norte de Tegucigalpa

Al momento de la detención se les decomisó dos teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

El expediente investigativo determina que los ahora detenidos forman parte de una banda delictiva denominada 'Los Campesinos', dedicada a cometer delitos de secuestro, tráfico de armas y tráfico de drogas en el departamento de Francisco Morazán y alrededores.

Actualmente la DPI trabaja en la ubicación de otros sospechosos quienes ya están identificados; por lo que se esperan más capturas.

Los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes por el delito de secuestro.