24/04/2024
08:22 PM

Sobreviviente narra el horror del ataque en Catacamas

  • 24 febrero 2018 /

El incidente, ocurrido el viernes, dejó un saldo trágico de tres personas fallecidas

Catacamas, Honduras

Una familia dedicada a la crianza de ganado perdió a tres de sus miembros el viernes de esta semana, víctimas de un ataque en la carretera.

El hecho, ocurrido el viernes cerca de la localidad de Las Agujas, en el municipio de Catacamas, Olancho se produjo cuando un grupo de hombres armados disparó contra ellos.

José Ramón Mejía, único sobreviviente del ataque, conducía el vehículo pickup verde y perdió en ese ataque a su madre, Dolores Mejía (72), a su hermano, Alfonzo Canelas (46) y a su hijo, José Manuel Mejía (20).

“Yo venía despacio, y vi que el turismo me rebasó; fue allí cuando comencé a escuchar la tirazón y solo me quedó tiempo de agacharme. Yo miré que disparaban hacia atrás, a la paila del carro y de los nervios ni me acordaba que allí iban mi hijo y mi hermano”, relató.

Tras el ataque, Mejía trató de auxiliar a su madre, quien viajaba a su lado, cuando, con horror, vio que el carro del que les habían disparado regresaba al lugar.

“Corrí al monte, pero mi mamá se cayó y no la pude levantar. Solo vi desde el monte cómo le disparaban a mi mamá en el suelo”.

Mejía dijo desconocer los motivos del ataque, pues asegura que únicamente se dedican a su trabajo como agricultores y ganaderos de la zona.