18/04/2024
11:29 PM

Unas 80 personas fueron detenidas mediante operativos en todo el país

  • 23 febrero 2018 /

Las acciones policiales continuarán, por lo que se esperan más resultados en las próximas horas

Tegucigalpa, Honduras

Unos 80 hondureños han sido detenidos preliminarmente este viernes durante las operaciones policiales ejecutas en los 18 departamentos del país.

El propósito de la actividad operativa es la de ejecutar órdenes de arresto emitidas por los diferentes juzgados y detenciones por delitos en flagrancia con decomiso de armas y drogas.

Esta actividad operativa estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Nacional a través de sus diferentes direcciones como la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), Dirección de Inteligencia Policial, (DIPOL), Unidad Tigres y Grupo Cobras bajo la coordinación del Ministerio Público.

Varios allanamientos en el marco de operación 'Dragón ll' en Honduras

Resultados
En atención a órdenes de captura por delitos de homicidio, asesinato, violación, desobediencia y violencia intrafamiliar entre otros se detuvo a 40 sospechosos.

Más de 25 personas fueron detenidas en flagrancia por delitos de distribución de drogas, homicidio, asesinato, tenencia y portación ilegal de armas.

En obediencia a órdenes de detención preventiva se requirió a 15 sospechosos de delitos de trata de personas en su modalidad de adopción irregular de niños, proxenetismo, violación y violencia intrafamiliar.

En el desarrollo de las detenciones se han decomisado 20 armas de fuego entre ellas de uso prohibido, 08 automotores y 174 piedras de crack entre otras drogas.

Actualmente se siguen ejecutando acciones policiales, por lo que se esperan más resultados en las próximas horas.