19/04/2024
08:10 AM

Este día serán sepultados padre e hijo que murieron intoxicados en EEUU

Jorge Mejía Rodríguez llegó en 2016 a Estados Unidos ilegal junto con su hijo Jorge Adonay René Alvarado ya radicaba allá.

San Pedro Sula, Honduras.

Entre lágrimas y lamentos de sus familiares, ayer en horas del mediodía llegaron al aeropuerto Ramón Villeda Morales los restos mortales de tres compatriotas que murieron intoxicados en Estados Unidos.

Las víctimas son Jorge Mejía Rodríguez (de 49 años), su hijo Jorge Adonay (de 4) y su amigo René Alvarado (de 45), todos originarios de la aldea Las Crucitas, El Negrito, Yoro, lugar de donde partieron al país del norte con el sueño de sacar adelante a los que dejaban sembrando la tierra que los vio nacer.

El incidente ocurrió el viernes 9 de febrero en una vivienda propiedad de este último en la ciudad de Memphis, estado de Tennessee.

Juan Rodríguez, hermano de Jorge y tío del menor, relató que una sobrina que vive cerca de donde ocurrió el hecho fue quien les avisó el sábado 10 cuando no miró a su pariente, quien todas las mañanas acostumbraba a pasar por su casa dejando al pequeño y recogiendo la comida para trasladarse a sus labores de constructor de techos.

Jorge Mejía y su hijo la pasaban bien en Estados Unidos, era su adoración.
“Ella junto al esposo fueron a ver qué sucedía y al ver que nadie respondía en el interior de la casa abrieron una de las puertas y se encontraron con los tres ya muertos, las autoridades policiales informaron que se intoxicaron con el humo de un generador de energía”.

Indicó que su pariente y el amigo tenían dos días de haberse mudado a la vivienda, la cual era propiedad de René. La misma no cuenta con fluido eléctrico y debido a las bajas temperaturas decidieron encender una pequeña planta para que funcionara el sistema de calefacción.

Las horas de trabajo hicieron que los dos hombres junto al menor se acostaran y con facilidad entraron en un profundo sueño del cual no volvieron a despertar por la inhalación del humo tóxico del aparato.

Los restos mortales de ambos llegaron ayer junto al de su amigo al aeropuerto sampedrano.
“Él tenía muchos sueños, antes de partir en 2016 dijo que ya no quería seguir sembrando frijoles porque no veía futuro y se fue.

En el primer intento llegó hasta México y lo deportaron, lamentablemente el destino le hizo una mala pasada, al regresar a la aldea encontró que su mujer tenía otro marido y decidió regresarse de manera ilegal llevándose a su pequeño. Hoy los perdimos a los dos para siempre”, apuntó. El amigo ya tenía varios años de estar en aquel lugar.

La falta de recursos orilló a parientes y amigos a realizar una maratón para recaudar los fondos para enviar los cadáveres a Honduras en una línea aérea comercial.

Policía de EEUU 'Los tres murieron por la inhalación de humo tóxico mientras dormían'
Se informó que este día serán sepultados en el cementerio de El Negrito, Yoro.

Las autoridades aeroportuarias informaron que los restos de René Alvarado habían llegado en otro vuelo, minutos antes que el padre e hijo.

Se conoció que el hecho fue investigado por la Policía del estado y concluyeron que los tres hondureños murieron por intoxicación de humo al no contar con suficiente ventilación en la casa.