19/04/2024
09:47 PM

Decomisan mercadería valorada en más de medio millón de lempiras

  • 22 febrero 2018 /

El decomiso es por el delito de violación a la propiedad industrial en perjuicio de varias marcas

Tegucigalpa, Honduras

Mediante requerimiento fiscal por el delito de violación a la propiedad industrial en perjuicio de varias marcas, la Policía Nacional realizó la tarde de este jueves en Tegucigalpa la inspección y decomiso de mercadería consistente en accesorios, ropa y zapatos.

El decomiso fue efectuado por funcionarios del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con la Fiscalía de Propiedad Industrial del Ministerio Público, en tres establecimientos de venta de accesorios y ropa ubicados en diferentes sectores de la capital.

En el sector de Comayagüela, en la primera tienda inspeccionada se decomisaron carteras y monederos de dama de las marcas Michael Kors, Prada, Gucci, Guess, Dior, Nicolle Lee y otras, valoradas en L.301, 500.

En un centro comercial ubicado en la salida al departamento de Olancho se decomisaron camisas, pantalones, gorras y tenis de las marcas Polo, Levis, Hollister, Abercrombie, Aéropostale, Tommy, American Eagle, Nike entre otras valorados en L.152,600.

Oficiales de la policía al momento de empacar el producto decomisado.


En otra tienda ubicada en el mismo centro comercial se decomisaron carteras y monederos de dama, mochilas y relojes de las marcas Michael Kors, Tommy, Ives Saint Laurent, Carolina Herrera, Dolce & Gabbana entre otras, valoradas en L.78, 800.

El valor total del decomisó asciende a 532, 900.00 lempiras.

Las labores de inspección e incautación se realizaron en presencia de fiscales, dueños y apoderados legales de dichos negocios.

La Dirección de Policial de Investigaciones (DPI) puso la mercancía decomisada a disposición del Ministerio Público y serán ellos quienes determinaran lo que prosigue en este caso.