14/04/2024
12:08 PM

Mareros buscados por FNA mataron a chofer de rapidito

  • 21 febrero 2018 /

Familiares de Antony Arita expresaron que procederán contra los policías porque se equivocaron al atacarlo a balazos cuando iba en taxi.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Las indagaciones de la Policía indican que los pandilleros que buscaba la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en el operativo que ejecutaron el martes en la colonia San Antonio, del sector Chamelecón, son los que mataron ese día al conductor de un rapidito de la empresa Impala.

    El motorista Juan Ángel Chávez fue acribillado a balazos a las 6:00 am por una banda de matones cuando paró la unidad que conducía para subir pasajeros en una estación del barrio Medina. Las autoridades policiales manejan la hipótesis que el crimen de Chávez ocurrió por la extorsión y que miembros de la pandilla 18 lo perpetraron.

    Ese mismo día en horas de la tarde, agentes de la FNA ejecutaron un operativo en la colonia San Antonio, del sector Chamelecón, en busca de unos pandilleros dedicados a la extorsión. Según lo informado, durante esa acción se dio un enfrentamiento entre un supuesto pandillero y los agentes de la FNA.

    En la refriega resultó herido el supuesto extorsionador y pandillero, a quien trasladaron al hospital del Seguro Social, adonde murió. Los familiares del ahora occiso, identificado como Antony Enrique Arita (de 20 años), dijeron que él no era pandillero ni extorsionador, como dice la FNA. Agregaron que Antony era un muchacho que trabajaba en una cadena de tiendas distribuidoras de zapatos en el centro de la ciudad y el año pasado se graduó de bachiller en computación. A Arita lo mataron cuando venía en un taxi de la colonia San Antonio a su trabajo.

    Los parientes de Arita expresaron que los agentes de la FNA se equivocaron porque el pandillero que buscaban se transportaba en un taxi que venía atrás taxi donde viajaba el ahora occiso. Dijeron que exigirán que se haga justicia porque los agentes de la FNA mataron a un joven trabajador.