25/04/2024
02:29 AM

Un muerto y 14 heridos deja accidente de bus en Choloma

  • 19 febrero 2018 /

La víctima fue identificada por sus familiares como Alexis Ramón Hernández Contreras (de 28 años).

San Pedro Sula, Honduras

El conductor de un microbús murió al perder el control de la unidad e irse a una hondonada cuando viajaba de la colonia López Arellano al sector de Río Nance.

En el accidente al menos 14 pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas, de los cuales varios iban en estado crítico.

Los familiares del fallecido lo identificaron como Alexis Ramón Hernández Contreras (de 28 años), quien al perder el control del microbús gris, con placas AAT 6776 y registro número 03, cayó a una hondonada y se estrelló en un árbol de mango, provocándole la muerte.
El hecho sucedió ayer cerca de las 3:00 pm, en el barrio San Antonio, sector Quebrada Seca, en el bulevar del norte.

Algunos de los pasajeros que salieron ilesos relataron que al parecer al bus le falló la dirección, por lo que se salió de la carretera y de milagro no cayó sobre una vivienda.

“Era un hombre muy trabajador, ya había reportado que ese bus tenía problemas mecánicos, pero por la necesidad de llevar el alimento a su esposa y dos hijos pequeños seguía trabajando, sin imaginarse que eso le causaría la muerte”, expresó entre lágrimas una pariente.

Vecinos del lugar manifestaron que el ayudante, quien resultó ileso porque se lanzó antes de que el bus se estrellara contra el árbol, era hermano del conductor.

Motoristas que pasaban por el lugar y pobladores del sector llegaron para dar auxilio a los heridos, y relataron que el conductor cuando aún estaba con vida pedía que lo ayudaran, pero por la gravedad de las heridas falleció.

Roger Cubillo, propietario de la unidad, manifestó que “los pasajeros dijeron que el bus iba despacio, pero se le descontroló el timón. Ramón solo tenía dos semanas de haber empezado a trabajar en ese bus, sin embargo, desde hace varios años laboraba en la empresa”. Autoridades de la Policía de Tránsito investigan el hecho.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa