18/04/2024
01:23 PM

Caen plagiarios exprés con pedagoga que tenían cautiva

    San Pedro Sula, Honduras

    En los momentos que habían retirado de un cajero automático el dinero de la cuenta de una licenciada en Pedagogía que privaron de su libertad fueron capturados ayer tres secuestradores exprés.

    Las autoridades policiales informaron que a eso de las 7:20 pm a través de una llamada al 911 les alertaron que unos individuos se habían llevado raptada a una mujer a quien interceptaron en la prolongación de la Avenida Junior, a inmediaciones de la entrada a la colonia Villa Florencia, en su camioneta Honda color gris.

    Mediante el monitoreo que realizaron a través de las cámaras del 911 localizaron el carro cuando entró en el estacionamiento de un centro comercial en el bulevar del norte. La central de comunicaciones del 911 alertó a los patrulleros que los delincuentes estaban en el centro comercial y que se habían bajado a un cajero automático donde la víctima estaba siendo víctima de un secuestro exprés.

    De inmediato se desplazaron al lugar varias patrullas de la Policía Militar y la Policía Nacional y los agentes llegaron al sitio justo en el momento que los malhechores se iban a subir al carro con la afectada y el dinero que sacaron del cajero automático.

    Cuando los maleantes eran sometidos por los agentes policiales y son subidos al carro policial.

    Se informó que los delincuentes al ver a los policías intentaron huir y dispararon contra los uniformados, por lo que estos repelieron el ataque haciendo uso de sus armas. Los militares y los policías les poncharon las llantas al carro y capturaron a los secuestradores.

    Al lugar llegaron familiares de la afectada, quienes relataron que la pedagoga acababa de salir de la zona, adonde se reúnen los miembros de una iglesia evangélica a la cual ella asiste.

    Se informó que los maleantes se le subieron a la agraviada cuando el carro estaba parado esperando que avanzara la fila de vehículos. Los parientes de la pedagoga indicaron que los malhechores obligaron a la profesional de la Educación a que sacara 16,000 lempiras que tenía en su cuenta.

    Los capturados son Lincon Roberto Ricardo Chávez, Miguel Ángel Ponce Ramos y Willian Alexander Martínez Recarte, quienes dijeron que por necesidad cometieron el delito ya que no tienen trabajo.