19/04/2024
12:55 PM

Con cédulas robadas solicitaban créditos a nombre de las víctimas

  • 16 febrero 2018 /

La Policía les decomisó las identificaciones robadas, así como sellos y documentos de empresas.

San Pedro Sula, Honduras.

Con 80 cédulas de identidad robadas que utilizaban para adquirir créditos a nombre de las víctimas apresaron cerca del Monumento a La Madre de esta ciudad a dos hombres que andaban a bordo de un turismo blanco.

Los sospechosos fueron identificados por la Policía como Jorge Alberto Fuentes Moreno (de 29 años) y Elías Geovanni Ponce Martínez (29). Según el informe de la Policía, los dos hombres utilizaban las cédulas robadas para solicitar créditos en casas comerciales y bancos.

Los investigadores de la sección de delitos financieros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) señalan que los sujetos cometían los robos a ciudadanos para quedarse con las tarjetas de identidad y luego iban a casas comerciales a solicitar los créditos.

A Jorge Alberto Fuentes y Elías Geovanni Ponce los detuvieron con las cédulas robadas.
Manifestaron que hay denuncias de ciudadanos que han sido víctimas de ese tipo de delitos, quienes descubren las fechorías cuando los ubican para cobrarles el dinero o cuando solicitan algún crédito y aparecen en la central de riesgo.

Afirmaron que hay decenas de personas que han sufrido por esta situación, por ello tienen que interponer denuncias de los robos cometidos por los sospechosos.

A Jorge Alberto Fuentes y Elías Geovanni Ponce Martínez les decomisaron las 80 cédulas de identidad, dos sellos falsificados de una farmacia y un banco, cuatro licencias de conducir de otras personas, 10 hojas membretadas de casas comerciales y cuatro teléfonos celulares.

Los sujetos se conducían a bordo de un turismo blanco cuando en la tarde del jueves los detuvo la Policía en San Pedro Sula.
La Fiscalía de Turno acusó a los sospechosos por los delitos de robo agravado, usurpación de identidades y falsificación de documentos en contra de un ciudadano, al que perjudicaron recientemente.

Ayer en horas de la tarde, la Fiscalía presentó el requerimiento en contra de los acusados, que comparecerían ante el juez en la audiencia de declaración de imputado, en la que solicitaron la detención judicial.

Los agentes de delitos financieros continuarán con las indagaciones y recabación de pruebas, pues aseguran que hay más personas que han sido blanco de los dos capturados.