20/04/2024
07:52 AM

Exceso de carga habría causado naufragio en La Mosquitia, Honduras

  • 13 febrero 2018 /

La lancha salió el martes en horas de la mañana de Puerto Lempira a la comunidad de Cauquira cuando naufragó en la laguna de Caratasca.

    La Ceiba, Honduras.

    El hundimiento de una lancha la mañana de ayer en la laguna de Caratasca en el departamento de Gracias a Dios causó el ahogamiento de seis personas, confirmaron las autoridades.

    La tragedia sucedió cuando la pequeña embarcación, impulsada por un motor fuera de borda de 200 caballos de fuerza, naufragó cuando se dirigía de Puerto Lempira a la comunidad de Cauquira, en el municipio Villeda Morales.

    La lancha zarpó en horas de la mañana del muelle de cabotaje de Puerto Lempira, en ella iban a bordo 14 pasajeros y 2 tripulantes, es decir un total de 16 personas, relató el capitán de la lancha, Leo Arman Haylock (de 26 años).

    El capitán relató que a eso de las 10:00 am salió del muelle de Puerto Lempira hacia la comunidad de Cauquira y de repente en medio de la laguna de Caratasca se le apagó el motor y los pasajeros se asustaron al ver la lancha apagada y empezaron a tirarse de la misma porque se balanceaba mucho, debido al mal tiempo que imperaba, dándole vuelta y eso provocó que la embarcación se hundiera en medio de la laguna.

    En el percance fallecieron Geraldina Valderramos (de 27 años), Greisi Álvarez Valderramos (de siete), Alma Pravia Álvarez (de dos), Auralia Flores Wilson (de 25), Demsy Álvarez Tela y Williams Blanco (51 años), informó el Cuerpo de Bomberos de Puerto Lempira.Las personas murieron por sumersión y los cuerpos fueron rescatados por elementos navales y bomberiles que se sumaron a las labores de búsqueda y rescate.

    Esta tragedia paralizó a toda la comunidad de Puerto Lempira, mientras que el muelle de cabotaje y las calles que dan a su acceso fueron cerradas por la Policía para facilitar el traslado de nueve sobrevivientes.