Más noticias

Ahogado encuentran a desaparecido en el mar

Tres amigos decidieron nadar lo más adentro posible; uno sobrevivió y salió a la playa, otro murió, y el tercero está desaparecido

La Ceiba, Honduras

Lo que parecía ser una tarde placentera y de baño en el mar terminó en tragedia para tres amigos que decidieron el domingo anterior ir al sector conocido como Barra Vieja, en la boca del río Cangrejal de La Ceiba, para escapar del aburrimiento y del calor por la falta de fluido eléctrico durante el día debido a labores de mantenimiento que hacía en el litoral Atlántico la Empresa Energía Honduras (EEH) .

Los jóvenes Gerson Güity (de 22 años) y Jeffry Orlando Suazo (de 26), residentes en el barrio La Barra, se adentraron al mar junto con un niño de nueve años, sin embargo, el fuerte oleaje los arrastró hacia las profundidades. El pequeño logró salir a la playa con ayuda de otras personas, no así Gerson ni Jeffry, quienes desaparecieron en pocos minutos de la vista de familiares y demás amigos que se encontraban en la costa.

Desde la tarde y hasta altas horas de la noche del domingo, los miembros del Cuerpo de Bomberos y vecinos de la zona buscaron intensamente sin encontrarlos. Fue hasta las 5:00 de la mañana del lunes que el cuerpo de Gerson fue avistado a unos 500 metros de la orilla, frente al negocio conocido como el Sea View, a menos de un kilómetro de donde estuvieron bañando.

Dos horas después, los miembros de Medicina Forense efectuaron el levantamiento del cadáver a la orilla de la playa, confirmando que Gerson Güity falleció por asfixia por sumersión.

Ayer, en horas de la tarde, los bomberos, con apoyo de una embarcación guardacostas de la Base Naval de Honduras, que se integró a la búsqueda, continuaban peinando la zona para dar con el paradero de Jeffry, el otro joven desaparecido. Las autoridades del Cuerpo de Bomberos alertaron a los bañistas a tomar medidas de seguridad antes de adentrarse a las peligrosas aguas del mar Caribe.