Más noticias

Apresan a maestro de escuela primaria por actos de lujuria

Los cuerpos de investigación realizan más pesquisas para determinar si hay más menores de edad que sean víctimas

Hugo Roberto Sosa fue puesto a las órdenes de las autoridades competentes.
Hugo Roberto Sosa fue puesto a las órdenes de las autoridades competentes.

Copán, Honduras

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) aprehendieron ayer al maestro de educación primaria Hugo Roberto Sosa (de 50 años).

Sosa es originario del departamento de Ocotepeque y residente en el barrio El Dorado, de La Entrada, Copán. La captura se efectuó en la aldea El Porvenir, de San José.

El docente fue acusado por los familiares de una niña de ocho años de actos de lujuria agravados.

Al maestro se le siguen diligencias, según una orden de detención preventiva girada por el Ministerio Público, por suponerlo responsable de actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña de ocho años de edad.

Las investigaciones indican que la víctima cursa el tercer grado y que venía siendo abusada por el sospechoso desde hacía tres años, tiempo que coincide con su ingreso al centro educativo adonde ha laborado el detenido.

Los cuerpos de investigación realizan más pesquisas para determinar si hay más menores de edad que sean víctimas del docente.

La DPI, bajo el acompañamiento técnico-jurídico del Ministerio Público, remitió a Sosa a la Fiscalía del sector para que responda por el delito de que se le acusa.

Definición

La lujuria es el apetito desordenado e ilimitado de los placeres carnales.

El término suele estar asociado al deseo sexual incontrolable, aunque, en realidad, también permite referirse al exceso o demasía de otro tipo de cosas.

La lujuria se vincula con la lascivia, que es la imposibilidad de controlar la libido.

La lujuria está relacionada, en otras palabras, con los pensamientos posesivos sobre otra persona.